LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1423. A propuesta del PAN, Cámara de Diputados aprueba modificaciones a la Ley General de Población

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017

 

  • Dichas reformas fomentarán mecanismos que garanticen atención integral de los repatriados bajo un enfoque de derechos humanos, explicó el Dip. Ulises Ramírez

 

La Cámara de Diputados aprobó con 385 votos el dictamen que reforma el artículo 83 de la Ley General de Población para que la Secretaría de Gobernación (Segob), coordine de manera institucional con los gobiernos de las entidades federativas y municipales, las acciones relativas a fomentar mecanismos que garanticen la atención integral de los repatriados bajo un enfoque de derechos humanos.

 

En tribuna, el diputado panista Ulises Ramírez Núñez, proponente de la iniciativa, agregó que es menester de los legisladores velar por la seguridad, la integridad y el respeto a la dignidad de todos los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

 

Con esta propuesta, dijo “estamos tratando de plantear ahora una política transversal que no sea solamente temporal o de algún gobierno sino que esta política transversal obligue a los tres órdenes de Gobierno a coordinarse de manera estratégica y prioritaria para dotar a esos migrantes de algo que necesitan: necesitan información inmediata y apoyo en temas de salud, en temas de vivienda y, por supuesto, en temas de educación”.

 

Por ello, explicó, es también prioridad para nosotros que aquellos jóvenes, aquellos estudiantes que no pudieron concluir sus estudios y sean repatriados, puedan ser validados sus estudios en el país.

 

Además se plantea que a través de esta coordinación se pueden establecer programas específicos para dotar de empleo a las familias que sean repatriadas y, por supuesto, dotar a nuestros compatriotas de las mejores condiciones de vida, una vez que se vean afectados por las políticas públicas migratorias del país vecino.

 

“En nombre de la Cámara y particularmente del Grupo Parlamentario de Acción Nacional queremos decirles y alzar la voz a todos nuestros compatriotas que están sufriendo o padeciendo por esta política migratoria en Estados Unidos. Estamos con ustedes, estamos de la mano con ustedes, estamos preocupados por ustedes y estamos actuando en consecuencia a favor de ustedes”, concluyó.

 

Para ser analizado, el dictamen fue remitido a la Cámara de Senadores.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN