LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1448: Hace llamado Genoveva Huerta a los tres Órdenes de Gobierno a atender de manera urgente violencia en contra de mujeres

MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 28  de noviembre de 2017

 

 

  • 43.9 por ciento de mujeres ha sufrido violencia por parte de su pareja

 

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la diputada Genoveva Huerta Villegas, hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que hagan a un lado los pretextos y atiendan de manera urgente la violencia que sufren las mujeres en los espacios públicos, en los hogares; la violencia física, la violencia emocional, entre otro.

 

Recordó que el 43.9 por ciento de mujeres ha sufrido violencia por parte de su pareja, así lo dio a conocer la última Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares publicada por el INEGI.

 

Señaló que, en los últimos años, los índices, tanto de violencia como de feminicidios, han ido en aumento. “Estamos aquí pidiendo una vez más, esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres de una vez por todas.  A pesar de los reiterados llamados que hemos hecho para su erradicación, hoy siguen muriendo cientos de mujeres”, afirmó la Diputada panista.

 

Al dar el posicionamiento de la Efeméride en nombre de Acción Nacional, dijo, que se han visto casos de violencia política, asesinatos en contra de alcaldesas, de candidatas a cargos de elección popular o a mujeres a las que les ha sido prohibida su participación política o acceder a los cargos que ganaron por la vía del sufragio. “Es esa violencia que en democracia debe ser desterrada”, afirmó.

 

También señaló con preocupación la violencia que se da contra las mujeres en el ámbito de la salud: la violencia obstétrica.

 

“El Estado mexicano no puede permitir que en los centros de salud haya mujeres que sean violentadas física y psicológicamente por ningún motivo o condición de salud en la que se encuentren. Debemos decir: ¡Basta! Ante cualquier tipo de discriminación o de violencia en razón de género”, aseveró.

 

México, expresó, tiene muchos retos por atender en la materia y consideró lamentable que se tengan  que hacer pronunciamientos y efemérides para señalar una realidad que no debería existir, pero que ahí está, presente y latente en la sociedad mexicana.

 

“Nos seguimos pronunciando y manifestando en tanto en México no haya las condiciones de igualdad y de libertad para que las mujeres podamos vivir tranquilas; haremos los señalamientos que hagan falta para denunciar el maltrato y la discriminación que aún abunda en muchos sectores, en el espacio público y en el espacio privado”, puntualizó.

 

Para finalizar, invitó a mujeres y varones, a alzar la voz y denunciar cualquier acto de violencia, “hoy es un buen día para hacernos presentes, para decirle a México que aquí estamos y que aquí seguiremos, luchando por una vida libre de violencia contra las mujeres contra las mujeres, porque queremos mujeres no valientes, queremos mujeres libres”, concluyó. 

 

 

 

 

 

 

 

--ooOOoo--

YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN