LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. El Emmy otorgado a Lemon Films es una muestra de que las cosas en México se hacen bien: Dip. Santiago Taboada

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017

 

  • Es necesario replantear las políticas públicas que tienen que ver con los incentivos que se le dan a diversas industrias en el ámbito cultural, para también  tomar en cuenta  a la producción de nuevas formas de hacer televisión en el país: Dip. Santiago Taboada

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina, reconoció a la casa productora mexicana Lemon Films, fundada por los hermanos Billy y Fernando Rovzar, la cual fue galardonada con el Emmy Internacional 2017 el pasado 20 de noviembre por la serie televisiva “Sr. Ávila”, lo cual, dijo, es una gran muestra que lo hecho en México se hace bien.

 

Durante el evento “El Emmy en México”, convocado por la Senadora Mariana Gómez del Campo y con la presencia del presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Gerardo Sánchez García, Taboada Cortina indicó que existe un mito respecto a la calidad de producción televisiva en el país, por lo que resaltó este premio el cual, dijo, abona a romper estigmas y convertir a México en un exportador de talento.

 

“Hay un mito sobre la producción de televisión en México y creo que este tipo de premios van rompiendo el estigma…  Hoy estamos muy orgullosos de tenerlos aquí (Fernando y Billy Rovzar) y, sobre todo, del reconocimiento y del valor que han tenido para emprender una aventura en un mercado muy complicado y tener este reconocimiento”, destacó.

 

El diputado federal sostuvo que es necesario replantear las políticas públicas que tienen que ver con los incentivos que se le dan a diversas industrias en el ámbito cultural, para también tomar en cuenta  a la producción de nuevas formas de hacer televisión en el país.

 

“Hemos logrado en esta legislatura una comunión entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados en poder generar y dar pasos importantes para que el Sector Cultural no sea un apéndice de la Secretaría de Educación Pública como lo era antes, sino en poderlo meter en la lógica del gobierno de la república como política de Estado”, concluyó.

 

La casa productora mexicana obtuvo el premio Emmy 2017, máximo reconocimiento que se entrega en el mundo de la televisión internacional, por “Sr. Ávila”, en la categoría de Mejor Programa Primetime de Habla No Inglesa.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN