LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1467: Convoca Dip. Cecilia Romero a legisladores para aprobar pendientes en materia de transparencia y anticorrupción

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017

 

  • De acuerdo con Transparencia Internacional, México ha caído 28 posiciones en el índice de percepción de la corrupción en el sector público

 

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la diputada Cecilia Romero Castillo hizo un llamado a los legisladores a sacar adelante los pendientes que se tienen en materia de transparencia y anticorrupción, “dejar de estar diciendo lo que otros deben hacer y hagamos también lo que nos toca hacer como legisladores”.

 

Durante el apartado de Efemérides, Romero Castillo aseguró que se deben redoblar los esfuerzos para observar los compromisos adquiridos en los diferentes instrumentos internacionales que México ha suscrito con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y otras instituciones como la Organización Internacional de Parlamentarios contra la Corrupción, GOPAC, por sus siglas en inglés.

 

En este marco, dijo,  “es oportuno que en la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción refrendemos los compromisos que hemos establecido en la campaña Corrupción: un impedimento para los objetivos del desarrollo sostenible”, afirmó.

 

La también Vicecoordinadora del GPPAN, señaló que los compromisos de las autoridades gubernamentales se comprometieron a fortalecer la democracia, a generar confianza y estabilidad, a promover la justicia sancionando los casos de corrupción y a salvaguardar el desarrollo cumpliendo lo que se estipula en la convención mencionada con respecto al gobierno y a sus funcionarios.

 

Recordó que el estudio “Las Personas y la Corrupción América Latina y el Caribe” ha colocado a México como el país con mayor corrupción en nuestra región.

 

Asimismo, de acuerdo con Transparencia Internacional, México ha caído 28 posiciones en el índice de percepción de la corrupción en el sector público, ocupando el sitio 123 en 376 países analizados.

 

Para finalizar, la Diputada del PAN dijo que “sin lugar a dudas, estos datos son alarmantes y si a ello sumamos los casos de corrupción que han salido a la luz pública durante este sexenio, que no voy a repetir, pues lo que nos espera es más inestabilidad, mayor impunidad, desconfianza del ciudadano hacia las instituciones públicas, menor respeto a los derechos humanos, y lo que es más grave, compañeros, desigualdad social, producto de la corrupción”, concluyó.

 

 

 

 

--oo00oo--

 

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN