LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Gobierno está más atento de los temas electorales, que de la renegociación del TLCAN:Dip. Arlette Muñoz

LUNES, 22 DE ENERO DE 2018

22 de enero de 2018

 

GOBIERNO ESTÁ MÁS ATENTO DE LOS TEMAS ELECTORALES, QUE DE LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN: DIP. ARLETTE MUÑOZ

Se debe llegar con fuerza a la mesa de negociación para evitar que Gobierno del Presidente Trump imponga sus condiciones.

 

Los pronunciamientos político-electorales que han salido de Segob y Los Pinos reflejan que el Gobierno está más atento de los temas electorales, que de aquellos que definirán el futuro de México.

 

La Diputada Federal Arlette Muñoz Cervantes aseveró que el Gobierno Federal está más concentrado en los temas electorales, que en el futuro comercial de México que se definirá en gran medida en la sexta ronda de negociaciones del TLCAN que inició esta semana.

La legisladora por Acción Nacional dijo que los pronunciamientos político-electorales que han salido de la Secretaría de Gobernación e incluso del propio titular del Ejecutivo, “son muestra de que el Gobierno está más atento a los temas de la elección que en los procesos que definirán el futuro de México”.

La también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores detalló que en esta parte de la renegociación del TLCAN se abordarán temas trascendentales para México como las reglas de origen de la industria automotriz, las exportaciones agrícolas y la mejora regulatoria.

Sin embargo, dijo, “nuestro país llega a esta sexta ronda con una moneda titubeante, un mercado interno en parálisis y niveles de inflación por las nubes”.

Añadió que nuestro país ha perdido competitividad y prueba de ello es que “hemos caído cinco lugares en la lista de los países más importantes para invertir en 2018, que elabora Price Waterhouse (Pwh)”.

La legisladora del PAN coincidió con el sector privado en que nuestro país debe estar atento a las condiciones económicas internas para no llegar con desventajas a la mesa de negociación, pues hacerlo así podría implicar aceptar las condiciones del Gobierno del Presidente Donald Trump.

Sin embargo recordó que el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anda muy atento haciendo campaña a favor de su partido y el titular del Ejecutivo respondiéndole al candidato de la izquierda.

“México no puede darse el lujo de desconcentrarse, de perder un acuerdo que ha impulsado nuestra economía en los últimos 20 años, que le dio la posibilidad de ampliar las exportaciones a más del 50%”, expresó.

La Diputada del blanquiazul destacó que se debe llegar con fuerza a la mesa de negociación, para imponer condiciones, “pero es difícil cuando el Gobierno mexicano anda más atento en los temas electorales y en aminorar los señalamientos de corrupción en su contra, que en los procesos que definirán el futuro de México”.

 

 

--o0o--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN