LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1583. Aprueba Cámara de Diputados que el 15 de noviembre de cada año sea el Día Nacional de Orientación sobre el Uso Nocivo del Alcohol

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 22 de marzo de 2018

 

  • Será una fecha propicia para que se realicen acciones de orientación tales como pláticas, conferencias, campañas de difusión y la distribución de materiales impresos en todo país: Dip. Leticia Amparano Gámez

Debido a que el consumo de alcohol es la principal causa de accidentes vehiculares, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que declara el 15 de noviembre de cada año como el –Día Nacional de Orientación sobre el Uso Nocivo del Alcohol--.

 

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente se producen 3.3 millones de muertes en el mundo por el uso nocivo de bebidas con alcohol, lo cual representa el 5.9 de todas las defunciones. Es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos, así como del 5.1 de la carga mundial de morbilidad y lesiones”, detalló la diputada del GPPAN Leticia Amparano Gámez, al fundamentar en nombre de la Comisión el dictamen.

 

La legisladora blanquiazul dijo que la Organización Mundial de la Salud ha llamado varios países para impulsar la estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol como un compromiso para aplicar medidas para reducir la carga mundial de morbilidad.

 

Derivado de lo anterior, Amparano Gámez agregó lo siguiente: “con la aprobación del dictamen se propone regular y restringir la disponibilidad de bebidas alcohólicas, promulgar normas apropiadas sobre la conducción de vehículos en estado de ebriedad, reducir la demanda mediante mecanismos tributarios y de fijación de precios, además aumentar la sensibilización y conciencia pública respecto a estas políticas”.

 

Para finalizar, la diputada por el estado de Sonora señaló que es necesario aumentar la conciencia y responsabilidad de la sociedad ante esta problemática ya que las acciones propuestas salvarán muchas vidas y serán una oportunidad para que las personas afectadas por el alcohol den un paso a una nueva vida.

 

El dictamen fue remitido al Senado de la república para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN