LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Caso Duarte expone al verdadero “Pepe Meade”: Eloísa Talavera

SÁBADO, 24 DE MARZO DE 2018

            Ciudad de México, 24 de marzo de 2018

  • El PRI premia con fuero o con impunidad a sus cómplices; los hechos del candidato de Peña exhiben ante México y el mundo lo que verdaderamente representan: Eloísa Talavera Hernández.

El costo de la impunidad y la corrupción que se ha vivido a lo largo del sexenio Peñista, no es únicamente económico para el país, no se ha quebrantado nada más la hacienda mexicana, sino que la credibilidad y la competitividad de México en medio de la globalización, es cada vez más endeble y ante los escándalos que rodean al presidente y al hoy candidato José Antonio Meade, la nación es más vulnerable, señaló la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

Refirió que en el momento en el que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que encabezaba “Pepe Meade”, decidió no presentar querella contra el ex mandatario de Chihuahua César Duarte, ante las claras evidencias de su enriquecimiento ilícito, decidió convertirse en cómplice de facto.

Recordó que ningún ex Gobernador en la historia del México había acumulado más órdenes de aprehensión que César Duarte Jáquez, once en total hasta diciembre de 2017, de las cuales, 10 denuncias fueron presentadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en donde lo acusan, entre otros delitos, del desvío de mil 200 millones de pesos del erario público durante su mandato y la onceava fue interpuesta desde la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y lo acusa del desvío de 79 millones de pesos de las arcas estatales.

Hoy en México, dijo, no podemos continuar permitiendo que al amparo de las instituciones como la Secretaría de Hacienda que encabezaba José Antonio Meade, se siga solapando y quizás hasta impulsando todo tipo de acciones delictivas en detrimento de todos los mexicanos.

 

“Esto va mucho más allá de salir a señalar al adversario político en campaña, esto representa el cáncer que le ha impedido al país acercarse al potencial que tiene a nivel global y el cáncer debe de ser destruido, erradicado por completo para evitar su reaparición” dijo.

Talavera Hernández subrayó que el costo total a consecuencia de la corrupción en México en 2017 fue de 7 mil 218 millones de pesos, cifra 12.5% superior a la reportada dos años antes, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Inegi.

Es simplemente insostenible que bajo la tutela de Peña Nieto como presidente de México y de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda, durante 2017 a cada mexicano le valió 2 mil 273 pesos, el costo de la corrupción; esto debe de parar ya, las familias mexicanas no lo soportan más, expresó.

La legisladora federal le contestó al candidato Meade sobre su respuesta que es superficial, poco seria y resulta una burla a la sociedad querer deslindarse argumentando que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP cuando él encabezaba a la dependencia únicamente emitió una opinión técnica sin trascendencia.

Con todo respeto, puntualizó, los mexicanos estamos cansados del cinismo del PRI, y no continuaremos tolerando que sigan mermando el potencial de un país rico en gente que busca progresar, rico en recursos naturales, en extensión territorial, rico como pocas naciones del mundo por la universalidad de su cultura, por lo que reitero que continuarán haciendo los señalamientos que sean necesarios, acompañados de todo acto jurídico que proceda para evitar un nuevo golpe de impunidad al pueblo mexicano.

 

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN