LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1610. Presenta diputado Gerardo Federico Salas Díaz iniciativa para fortalecer el desarrollo productivo agropecuario nacional

MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018

Ciudad de México, 17 de abril de 2018

 

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo agropecuario nacional, el diputado del GPPAN Gerardo Federico Salas Díaz, presentó iniciativa que reforma los artículos 53, 54 y 55 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

 

La presente iniciativa propone facultar a los gobiernos federal y estatales para estimular la reconversión productiva sustentable, contribuyendo al desarrollo regional y reordenamiento de la vocación productiva.

 

Al hacer uso de la palabra el diputado panista recalcó que la iniciativa propone reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para que el Gobierno Federal y los gobiernos locales fomenten la reconversión productiva sustentable con un enfoque de reordenamiento de la vocación productiva, considerando indicadores de desempeño y un diagnóstico social de la disponibilidad de productores a adoptar un nuevo cultivo”.

 

Salas Díaz agregó que el fin común es fomentar la planeación integral y el ordenamiento de los mercados, con el objeto de mejorar el ingreso de los productores y de la cadena productiva en su conjunto, impulsar el desarrollo regional, principalmente en aquellas entidades federativas con desbalances de oferta y demanda y/o con excedentes estacionales, aprovechando la vocación y potencial productivo.

 

“De igual manera, con este esquema también se integran y simplifican los mecanismos de inducción y reconversión productiva, con el fin de darle claridad al productor sobre los diferentes incentivos con los que contará para que tome la mejor decisión sobre qué producir, en seguimiento a las demandas de los mercados regionales”, finalizó.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Rural para dictamen.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN