LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1616. Aprueba Cámara de Diputados reformas a la Ley Federal del Trabajo a favor de los adultos mayores

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018

Ciudad de México, 18 de abril de 2018

 

  • Según el INEGI, el 73.2 por ciento de este grupo de la población trabaja de manera informal: Dip. Gabriela Ramírez

 

A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 3 de la Ley Federal del Trabajo para que no haya discriminación en materia laboral hacia los adultos mayores.

 

En tribuna, la diputada Gabriela Ramírez Ramos, promovente de la propuesta, argumentó que con esta propuesta se está dando un paso más y muy concreto al combatir la discriminación.

 

 “Hoy nos embocamos en el ámbito laboral y en uno de los sectores más vulnerables de la población, me refiero a las personas adultas mayores”.

 

Según el INEGI, el 37.8 por ciento de éstos se ocupan de manera subordinada y remunerada en la mayoría, el 60.8 por ciento no tiene acceso a instituciones de salud por su trabajo, el 61.8 por ciento labora sin tener un trabajo y casi la mitad, el 47.7 por ciento no cuenta con prestaciones. De hecho el 73.2 por ciento trabaja de manera informal.

 

Añadió que, la Carta de San José sobre los derechos de las personas mayores en América Latina y el Caribe, realizada en 2012 y suscrita por México, hace énfasis en no escatimar esfuerzos para promover, proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas mayores, trabajar en la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia, y crear redes de protección de las personas mayores para hacer efectivos sus derechos. Es lo que hoy estamos haciendo en esta Cámara.

 

“Tenemos la obligación de eliminar todas las formas de discriminación, sobre todo por motivos de edad, que es una de las que más ocurren en nuestro país. No podemos permitir que siga existiendo ese tipo de discriminación en el ámbito laboral. Es un tema sensible y de suma importancia para la sociedad”, concluyó.

 

La minuta fue turnada la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN