LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1645. Presentan diputadas panistas iniciativa para apoyar a los adultos mayores

MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2018


Ciudad de México, 16 de mayo de 2018

 

 

  • 35 por cierto de las personas con 60 años o más viven en pobreza extrema o en pobreza moderada


 

Ya que es imperativo proteger a los adultos mayores, las diputadas Kathia Bolio Pinelo y María Olimpia Zapata Padilla, presentaron iniciativa que tiene como propósito incluir en las instituciones de beneficencia y de atención especializada a este sector de la población en cuestión de donativos, siempre y cuando los beneficiarios presenten un proyecto que justifique y fundamente su utilidad social.

 

Lo anterior, expresó la legisladora Bolio Pídelo ante la Comisión Permanente, al reformar el artículo 80 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
 

Explicó que, según las cifras del INEGI, en 1990 se contabilizó a más de 5 millones de adultos mayores y para 2010, la cifra se duplicó, es decir, más de 10 millones de adultos mayores. En el año 2017 la población de adultos mayores en México equivalía a 16 millones de habitantes.

 

Aunado a ello, de acuerdo a las cifras de 2014, la UNAM señaló en uno de sus boletines que cerca del 35 por cierto de las personas con 60 años o más viven en pobreza extrema o en pobreza moderada.

 

Por lo anterior, señaló la Diputada por Yucatán, es imperativo actuar para proteger a este sector de la población mexicana. Del Estado depende ver por su protección y que tengan una vida digna.


“En Acción Nacional nos importan nuestros adultos mayores y entendemos que este sector de la sociedad que ha dado tanto y que ha trabajado, se ha esforzado, merece una vejez digna y plena, un descanso para todo su sacrificio”, subrayó.

 

Finalmente, Bolio Pinelo apuntó que es evitable que los adultos mayores vivan en condiciones precarias, de alto riesgo y de vulnerabilidad, “por lo tanto, debemos gestionar políticas públicas que vean porque quienes han visto por nosotros”.


Para ser analizada, la propuesta fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.


 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN