LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1696. Presentan diputadas del PAN iniciativa para incluir el término “competitividad” en Ley General de Asentamientos Humanos

MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2018

Ciudad de México, 8 de agosto de 2018

 

  • Esta propuesta permitirá impulsar desarrollo económico de los municipios: Dip. Arlette Muñoz

 

 

Con el propósito de impulsar los procesos para fortalecer el Estado de Derecho y poder multiplicar las oportunidades de los habitantes de los municipios, las diputadas Marisol Vargas Bárcena y Arlette Muñoz Cervantes presentaron iniciativa que propone establecer el concepto de competitividad en el desarrollo de centros de población.

 

Lo anterior, al modificar diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 

Durante la Sesión de la Comisión Permanente, la legisladora Arlette Muñoz argumentó que esta propuesta será una aportación para impulsar a los municipios y fomentar desarrollo y prosperidad y, con ello, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Explicó que actualmente en el país, los ayuntamientos no han sido capaces de consolidar administraciones eficaces para ofrecer bienes y servicios públicos de calidad y agregó, esto también ha impedido que se construya la colaboración entre municipios y los otros niveles de Gobierno para invertir en las redes de infraestructura metropolitanas.

 

Por ello, dijo, la importancia que presenta la competitividad urbana en la estructura social infiere directamente en el nivel de cohesión, de equidad y de bienestar generalizado en los habitantes de la ciudad.

 

“En Acción Nacional consideramos necesario  incluir el concepto de competitividad en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Urbano”, concluyó.

 

Para ser analizada, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Cámara de Diputados.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN