LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1703. Exigimos respeto a la voluntad popular expresada en las urnas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León: Marko Cortés

VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018

Ciudad de México, 17 de agosto de 2018

 

  • Advertimos presiones del PRI a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, para intentar cambiar el resultado que es a favor de los candidatos de Acción Nacional
  • Los diputados del PAN expresamos nuestro total respaldo a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, triunfadores de los comicios del 1 de julio en Monterrey y Guadalupe, respectivamente

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exigió respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 1 de julio en los municipios de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, que favoreció a los candidatos de Acción Nacional.

 

“Advertimos presiones por parte del PRI a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, para tratar de cambiar el resultado mediante argucias legales. Se debe respetar la legalidad del proceso electoral y hacer valer los principios constitucionales de independencia, certeza y autonomía de los poderes”, agregó.

 

Dijo que el PRI pretende obtener en la mesa un triunfo, que no le favoreció en las urnas. Los ciudadanos de Monterrey y Guadalupe votaron en libertad el pasado 1 de julio y le dieron el triunfo a los candidatos del PAN con una ventaja que debe ser respetada por todos.

 

Cortés Mendoza expuso que cualquier decisión que no ratifique el triunfo del PAN trastocaría el Estado de Derecho y violentaría la voluntad ciudadana. Por eso, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de Nuevo León, particularmente al PRI, a que acepten el resultado de la votación, porque ese es precisamente el principal postulado en una democracia como la que estamos construyendo en México.

 

“Los diputaos federales del PAN expresamos nuestro total respaldo a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y a Pedro Garza Treviño, triunfadores de los comicios en Monterrey y Guadalupe, respectivamente, y les decimos que no permitiremos que el PRI pretenda quitarnos a la mala lo que no ganaron a la buena”, agregó.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió a los ciudadanos de ambos municipios a estar informados sobre la decisión que habrá de tomar el Tribunal Electoral en cualquier momento, porque es importante que sea la sociedad la que defienda sus triunfos.

 

Por su parte, el PAN deberá tomar todas las acciones legales que sean necesarias para evitar este intento del PRI de violentar la voluntad ciudadana, concluyó.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN