LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 247. Exhorta acción nacional a la Conagua establecer una política de operación en todas las presas de México

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015


México, D.F., 26 de noviembre 2015

•       En nuestro país hay comunidades que se encuentran en riesgo de verse afectadas por el desbordamiento de una presa de agua: Dip. Pedro Garza Treviño

Con la aprobación del Pleno de la Cámara de Diputados, fue aceptado el punto de acuerdo por el cual se exhorta a la Conagua a establecer una política de operación en todas las presas del país, basada en una curva índice de elevación o de almacenamiento.

La proposición destaca que la Conagua deba coordinar la política de operación técnica de las presas para todas las cuencas hidráulicas del país, además de conciliar las prioridades de abasto de agua, seguridad física de la población y, en su caso, de generación de energía eléctrica.

Al hacer uso de la palabra a nombre del Partido Acción Nacional, el diputado Pedro Garza Treviño indicó que la bancada está convencida de que el Estado tiene la obligación de salvaguardar la integridad de las familias mexicanas, garantizando las condiciones de seguridad de los ciudadanos sin importar el área geográfica de que se trate ya que en el país hay comunidades las cuales se encuentran en riesgo de verse afectadas por desbordamientos de presas de agua.

“En los últimos años sobran ejemplos de desbordamientos de presas que han afectado diversos estados de la república. Recientemente sufrimos el huracán “Patricia” en el Pacífico que provocó el desbordamiento de la presa de San Blas en el estado de Aguascalientes”, indicó.

Garza Treviño también destacó la creación  de un comité de operaciones hidráulicas en Veracruz debido a que en las comunidades cercanas a la cuenca del río Papaloapan han sufrido inundaciones históricamente.

Por lo anterior, el diputado panista exhortó de igual manera a las autoridades estatales para considerar la opinión de los comités y que no se tomen decisiones desde la Ciudad de México sino en donde se genera el problema.

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN