LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 296. Que IFT esté encargado de emitir lineamientos para clasificación de contenidos audiovisuales: Dip. Marisol Vargas

MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2015

México, D.F., 15 de diciembre de 2015

 

  • Se debe procurar en dichos lineamientos la salvaguarda de los derechos de la niñez

 

Debido a que los niños de entre cuatro y 12 años dedican un promedio de cuatro horas y media a ver televisión cada día, la diputada Marisol Vargas Bárcena propuso una iniciativa de ley para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita los lineamientos para la clasificación de contenidos audiovisuales, basada en el respeto y salvaguarda de los derechos de los menores.

 

Lo anterior, sostuvo, ya que uno de los grandes pendientes en materia de protección a la niñez es el relacionado con la adecuada regulación de contenidos audiovisuales y el respeto de los derechos de las audiencias infantiles, a fin de ajustarlos dentro del nuevo parámetro establecido en la Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones.

 

Vargas Bárcenas explicó que el pasado 4 de noviembre la Secretaría de Gobernación publicó los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales. En esta disposición se establecen nuevas franjas horarias; sin embargo, no explica en sus consideraciones la metodología utilizada o los criterios de clasificación de contenidos para la efectiva protección de las audiencias infantiles.

 

“Estas omisiones tendrán como resultado la reducción de la protección de los menores de 12 años, toda vez que se estaría permitiendo la transmisión de programas para adolescentes y adultos a las cuatro de la tarde, siendo que al día de hoy son a partir de las 8 de la noche”.

 

Ante esta situación, en nombre de la bancada panista, la legisladora exhortó a la Secretaría de Gobernación a que revoque los lineamientos publicados; de no ser así, entrarán en vigor a partir del 17 de diciembre.

 

“Nuestros niños merecen el máximo respeto de los adultos pues en cada niño nace la humanidad misma y hoy es impostergable procurarles toda la protección que esté a nuestro alcance, con altura de miras”, finalizó la Diputada.

 

Para su estudio, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Radio y Televisión.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN