LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  COMUNICADOS

Boletín 175. Cambios al Código Fiscal de la Federación, propone la Dip. Alemán Olvera

MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015

                                                                                     México, D.F., 4 de noviembre de 2015

Con el fin de que las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales puedan optar por dictaminar sus estados financieros por un Contador Público autorizado, la diputada Emma Margarita Alemán Olvera presentó una iniciativa para reformar el artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación.

Recordó que en el Paquete fiscal para el 2016 se propuso eliminar la figura de dictamen fiscal como parte de las modificaciones al Código Fiscal Federal,  lo que consideró “un error de grandes proporciones, si consideramos que el fisco federal no cuenta con la capacidad suficiente para llevar a cabo, directamente,  la revisión del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes”.

La Diputada por el estado de Morelos indicó que si bien es cierto que la figura de dictamen fiscal no ha cumplido a cabalidad el objetivo para el que fue creado como medio de fiscalización al servicio de la autoridad, al “eliminar esta figura se estaría suprimiendo un valioso elemento de competitividad para el empresariado mexicano, mismo que estaría en desventaja con otros competidores provenientes de economías que tienden a profesionalizar y armonizar los procesos de fiscalización”.

La legisladora indicó que su propuesta también plantea que los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país,  podrán optar por hacerlo de conformidad con las reglas que expida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Alemán Olvera dijo que es necesario redefinir la estructura tributaria del sistema hacendario, debido a la tóxica Reforma Fiscal, a fin de contar con un régimen detonador de la economía, fortalecer las finanzas públicas, fomentar el empleo y el ahorro interno, así como establecer medidas que otorguen seguridad jurídica que permitan implementar la simplificación fiscal.

“Es necesario reconocer que cuando un contribuyente dictamina sus estados financieros para efectos fiscales, obtiene la certidumbre y la confianza de un profesional, experto en materia y reconocido por la autoridad fiscal. Ha revisado los  registros contables y declaraciones de impuestos, lo que además ayuda a mejorar la calidad de los mismos”, aseveró.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda.

--oo00oo--

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN