LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  ENTREVISTAS

Transcripción de la entrevista concedida por el diputado Marko Cortés Mendoza, coordinador del GPPAN, al termino de la Sesión Ordinaria

JUEVES, 9 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 9 de marzo de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, AL TÉRMINO DE LA SESIÓN ORDINARIA

 

PREGUNTA (P): Yo lo que quiero preguntarte es que acusan al PAN de estar en contra. Yo lo que quiero que me expliques es, si es así, ¿por qué o no?, ¿qué es lo que pasa?

 

DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA (MCM): Hay que decirlo con absoluta claridad.

 

Hace un momento, todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política por unanimidad llegamos  al acuerdo de que era prudente  que este tema se discutiera en los diferentes grupos parlamentarios. Dar más oportunidad por la relevante que se tiene a su deliberación, a su discusión y  que el martes esté agendado para su desahogo.

 

Entonces, hoy lo único que logramos  construir es un acuerdo para discutir los temas que son de relevancia nacional con toda la profundidad y con todo el  tiempo que sea necesario, con el compromiso de que el martes serán abordados en el pleno.

 

P.- ¿Pero no es porque el PAN esté en contra de que se realice  el aborto cuando hay una violación hacia una mujer?, ¿no es por eso?

 

MCM: Lo que nosotros hemos dicho con toda claridad es de que todo lo que los diputados  federales del PAN aprobamos y todo lo que el Congreso Mexicano aprueba, debe ser analizado a profundidad y, por ello, es que todos, por unanimidad todos acordamos la necesidad de platicar en nuestros grupos parlamentarios, de discutir  a profundidad el tema, para poder marcar una posición y que el tiempo máximo para resolverlo, será el próximo martes.

 

P.- Diputado, ¿pero qué responde a las diputadas de oposición que subieron a tribuna y que pues mencionaban que el PAN es precisamente quien está frenando esto por  la cuestión del aborto?, ¿qué les responde concretamente?

 

MCM: Lo que hoy se logró fue un acuerdo unánime que pide que cada  grupo parlamentario analice en el interior  de su fracción cuál es la posición, darse el tiempo para la deliberación en un tema de tanta relevancia.

 

P.- ¿Consideran que sería irresponsable aprobar el aborto?

 

MCM: Nosotros  consideramos que este tema se analice  con profundidad en los grupos parlamentarios.

 

Muchas gracias a todos. 

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA ENTREVISTA AL DIP. MARKO CORTÉS MENDOZA, AL TÉRMINO DE LA SESIÓN ORDINARIA



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN