LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  ENTREVISTAS

Transcripción de la entrevista concedida por los diputados Brenda Velázquez, Mayra Enríquez, Ariel Corona y Héctor Barrera, para hacer entrega de dos vales canjeables por 10 sillas de ruedas cada uno

LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2015

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LOS DIPUTADOS MAYRA ANGÉLICA ENRÍQUEZ VANDERKAM, BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ, ARIEL CORONA RODRÍGUEZ Y HÉCTOR BARRERA MARMOLEJO, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN, EN EL SALÓN DE PLENOS.

 

 

PREGUNTA (P): Oiga, pues yo rapidísimo, ¿cómo se van a hacer efectivos esos vales?, a ver, ¿quién me habla?

 

DIPUTADA MAYRA ANGÉLICA ENRÍQUEZ VANDERKAM (MAEV): Habíamos acordado que se ganara o se perdiera, íbamos a entregar las 10 sillas de rueda cada quien.

 

Ya saben, yo soy fiera, pero bueno, en esta ocasión le íbamos a Pumas, pero me traigo de testigo a un Puma para que venga a presenciar  esta entrega y, finalmente, creo que se cumplió con algo positivo.

 

El partido de ayer, fue un partido que no esperábamos, hace  mucho no veíamos una final como esa y, bueno, para los Pumas, no supo a triunfo.

 

Entonces, venimos contentos a hacer el cumplimiento y pagar la apuesta que nos ganó Brenda.

 

P.- Diputada, ¿qué se siente ese triunfo?

 

DIPUTADA BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ (BVV): Pues fíjate que bien contenta, todos los regiomontanos, porque el siempre ya casi, ya casi, pues ahora ya ganamos.

 

La verdad es que no es por nada, pero ya nos merecíamos este campeonato.

 

La afición de Nuevo León de Los Tigres y de Los Rayados, es la mejor  afición que tiene todo México y, pues, bueno, muy merecido este triunfo.

 

P.- Oiga, pero la afición de Pumas estuvo al pie del cañón.

 

BVV: La verdad es que fue un gran partido,  independientemente del resultado, yo creo que están muy contentos los Pumas porque sí fue un gran partido, muy cardiaco el partido, la verdad, pero muy contentos yo creo, porque desde hace mucho no se veía una final así.

 

MAEV: Yo creo que desde hace unos días, cuando le apostamos a Pumas, no parecía … y parecía un erro, después del partido de ayer, fue muy buen  partido y creo que la afición también de Pumas resurgió y eso también fue importante, pero lo más importante para nosotros es cumplir.

 

Y el tema para cumplir es éste.

 

Nos estamos ya entregando el vale, para poder hacer la entrega.

 

P.- A ver, ¿cómo va a estar?

 

MAEV: En lo particular, ya tenemos algunos beneficiarios identificados, les haremos de conocimiento también de  quién son esas personas, pero también una de estas sillas de ruedas va a ir para el voluntariado del Hospital de Alta Especialidad de León.

 

Las otras están distribuidas en diferentes municipios y aquí traigo a un Diputado, también de Guanajuato que va a apoyar también  en la entrega, justamente  en las comunidades, no solamente de León, sino en comunidades que también se requiere, por eso es que también estamos aquí todos.

 

P.- A ver, platíquenos, entonces las sillas se van a …

 

BVV: Son 20.

 

10 sillas  de mi compañera y otras 10 sillas que yo voy a donar a una asociación de Nuevo León.

 

P.- O sea, que supo ganar y supo perder. Son 20 sillas.

 

BVV: Exactamente. Son 20 sillas,  10 y 10.

 

10 que yo voy a entregar a Nuevo León y 10 que Mayra va a entregar allá en Guanajuato.

 

Yo a una asociación civil, yo me voy a poner de acuerdo con ellos para ver qué requerimientos necesitas.

 

P.- Nos manda foto para saber que sí las entregó.

 

BVV: Por supuesto, claro que sí, hasta  los invitamos  a que vayan a Nuevo León.

 

DIPUTADO ARIEL CORONA RODRÍGUEZ (ACR): Felicitar a las diputadas. Yo creo que es una causa muy noble.

 

El futbol despierta muchas pasiones, pero yo creo que lo que todos estamos es en ayudar a la gente que más lo necesita, los más vulnerables, felicitar a Brendita, a Mayra y a bueno, Héctor también por tanta pasión, pero  también por tantas ganas de ayudar a la gente.

 

P.-Oiga, entonces las sillas se van a repartir allá.

 

ACR: Así es. 10 que son de Brenda en Nuevo León y 10 de Mayra que es de allá de Guanajuato, que nos hizo favor de apoyarnos en los municipios de Guanajuato, pues para que también le llegue a más gente.

 

P.- Diputado, ¿son muy caras las sillas para la gente que la requiere?

BVV: Hay de diferentes precios.

 

ACR: Desafortunadamente la gente que más lo requiere, a veces es la más vulnerable, los que no tienen la oportunidad de …. a quién se las a llevar.

 

P.- ¿Cuánto fue la erogación?

 

BVV: En eso estamos.

 

MARV: Es que hay diferentes necesidades.

 

Hay personas que las requieren por ejemplo plegables para poder transportar a los pacientes que no pueden caminar, hay personas en cambio, que las requieren fijas para  poder ellos moverse con seguridad.

 

Hay sillas especiales, por ejemplo, también de inmovilidad.

 

Aquí lo importante también es decir, que parece algo sencillo, pero el no tener una silla de ruedas para muchas personas  implica la imposibilidad  de acudir a ciertas áreas que nosotros acudimos de manera cotidiana, hasta por ejemplo, surtir tu propia despensa.

 

Creemos que esto es una causa noble, creo que fue un buen ejercicio, y, bueno, seguiremos haciéndolo en aras también de apoyar, pero también en aras de que también nos gusta el futbol.

 

DIPUTADO HÉCTOR BARRERA MARMOLEJO (HBM): Felicito a mis compañeras, ellas cumplen, porque las mujeres tienen palabra y los que  ganaron fueron la afición y las personas que van a salir beneficiarias con estas causas.

 

P.- Pues ahora sí el apretón, ¿no?

 

BVV: ¡Venga!

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN