LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  LOS DIPUTADOS OPINAN

[Excélsior] “Otra raya al tigre” – Artículo del Dip. Federico Döring (16-10-16)

DOMINGO, 16 DE OCTUBRE DE 2016

De manera discreta pero rapaz, un área del Bosque de Chapultepec es invadida para albergar la construcción de la Casa Suiza México 2016, con el beneplácito de las autoridades encargadas de la protección de Área de Valor Ambiental.

No sólo cuenta con la aprobación de las autoridades locales, también tiene el respaldo de la impresentable secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller.

Sin tapujos y a un costado del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, en una extensión de 600 metros, se edifica un cantón bajo la premisa de la celebración de los 70 años de la relación bilateral entre México y Suiza, en donde se realizarán actividades culturales y exposiciones.

Al respecto, recientemente Müller fue cuestionada por un connotado líder de opinión pública para conocer su postura sobre la invasión al espacio verde.

Grande fue la sorpresa cuando la funcionaría defendió a capa y espada la edificación, la cual, aseguró, es una obra cuidada, sustentable y temporal.

Necia, imprudente y altanera fiel a su tradición, Müller quiso defender lo indefendible: justificar la invasión y argumentar, de manera tan endeble como su trabajo, el porqué la construcción está dentro de la norma.

Al respecto, valen la pena dos precisiones que desmientan lo dicho por Müller, quien, por ignorancia, mala fe o llana incompetencia, es incapaz de sostener argumentos sólidos que respalden cada acto fallido de su gestión.

En primer lugar, no hay un "Plan de Manejo" como el que Müller aludió en la plática con el entrevistador para defender el proyecto.

Existe un Plan de Manejo de la Segunda Sección del Bosque, y si a este plan hace referencia la funcionaría, equivocada está pues el Museo Tamayo se encuentra en la Primera Sección.

En segundo lugar, hay un Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental del Distrito Federal, con la categoría de Bosque Urbano denominada Bosque de Chapultepec, publicado en 2006 en la Gaceta Oficial que considera las tres secciones del área verde.

En este documento se establecen los objetivos y zonificaciones del Bosque de Chapultepec, con el equipamiento permitido en cada una de sus secciones.

Para el caso de la primera, el equipamiento permitido es educativo y cultural, pues "la vocación de la Primera Sección es de carácter histórico y cultural por la presencia de museos, centros culturales".

El Parque Tamayo puede tener sólo uso "recreativo, cultural y equipamiento deportivo".

De tal suerte que de ninguna manera el programa permite la barbaridad y salvajismo de edificar una construcción dentro del espacio verde, asi sea temporal y de vocación cultural.

Tanya Müller está defendiendo una violación, y cuando la ilegalidad es defendida por una funcionaría pública no se puede hacer otra cosa más que señalar y denunciar.

Müller suma, de manera coloquial, otra raya al tigre. Su estela de fracasos es incomprensible si no es por la incompetencia demostrada. La arrogancia personalizada, la ineptitud en su máxima expresión.

http://bit.ly/2eiPgZ8

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN