LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  LOS DIPUTADOS OPINAN

[Excélsior]: “Gotas que desbordan el vaso” – Artículo del Dip. Federico Döring (05-02-17)

DOMINGO, 5 DE FEBRERO DE 2017

Gotas que desbordan el vaso el gobierno federal hay una constante: la mentira a los ciudadanos. El abuso hacia ellos. La falta de empatía como característica de un partido político que se decía renovado, cuando en realidad sólo restauró la dictadura unilateral que por 70 años impuso.

Pruebas hay de sobra. Pero el caso más reciente es el escandaloso incremento al costo de los combustibles, que noqueó a la sociedad en los primeros días del año. Gotas adicionadas aun vaso desbordado de intolerancia de los sectores económicos y sociales del país.

Por si fuera poco, se anunció un nuevo aumento al costo de los combustibles para febrero el cual fue suspendido para hacer un "análisis" de los impactos y estrategias a seguir.

Nada más falso. Debido a los incentivos fiscales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sólo puede asegurar que el costo se mantenga estable hasta el 17 de febrero, pero esta condición es insostenible y el precio de los combustibles incrementará de nuevo. Más gotas de agua al vaso desbordado.

Resulta una burla y una ofensa ver la insensibilidad de un gobierno incapaz de mantener una política nacional interna que coadyuve a la estabilidad y, por otra parte, agacha la cabeza ante las constantes embestidas de un mandatario estadunidense desembocado en tratar a nuestro país como el objeto de su desprecio y a los mexicanos como símbolo del caos que hay en el mundo.

El gobierno federal está contra las cuerdas y no se da cuenta; Lo noquea la sociedad y su política exterior sumisa. El clamor social en las calles pasa desapercibido para ellos. Se dedican a ver un país que no existe, en donde sus políticas han sido exitosas y los ciudadanos seguirían votando por ellos.

Medidas como el gasolinazo afectan profundamente a las familias mexicanas. No sólo por el incremento en sí, sino también por la escalada paralela en costos asociados a una economía concatenada en la que todos pierden.

De esto, vale la pena rescatar aquellas acciones focalizadas que se han ido gestionando para mitigar el Impacto del alza. Movimientos sociales y también iniciativas gubernamentales. La Ciudad de México como punta de lanza.

Apenas esta semana se dio entrada al segundo amparo en contra del gasolinazo. Amparos ciudadanos que han sido asesorados por el gobierno de la Ciudad de México. Se trata de pasos hacia adelante que ahora están en espera de una resolución por parte de los jueces que les dieron entrada.

Los argumentos son válidos por el precio diferenciado y la regionalización arbitraria.

El vaso está desbordado. En menos de cinco años de administración, el gobierno federal ha logrado lo que pocos: exacerbar a la sociedad como nadie. Las acciones civiles como contrapeso de la política irracional de la federación.

No esperemos a que se llene un nuevo vaso.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/federico-doring/2017/02/05/1144326

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN