LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Argüelles Loya Consuelo

Consuelo Argüelles Loya

Estado: Nuevo León
Tipo de Elección: Plurinominal
 
Nivel de Estudios: Posgrado
Profesión: Derecho Constitucional
Grado Obtenido: Titulado

Redes Sociales:

Facebook
Twitter


Nací un 19 de enero de 1977 y crecí teniendo siempre grandes aspiraciones teniendo enfocando mis prioridades a participar en distintas trincheras para fortalecer el bien común ya que el ejemplo que recibí de mis padres fue el tener en todo momento un alto sentido de la justicia y la solidaridad.
 
Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Monterrey, cuento con un Posgrado en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca en España, así como diversos estudios entre los que se encuentran los siguientes: Diplomado en Internet Low Program and Intellectual Property Law por la Harvard Law School (HLS), Diplomado en Inteligencia Bancaria por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado en Prácticas Democráticas, Decisiones Públicas y Ciudadanía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Harvard (JFK), y Seminario de Responsabilidad Civil por Daño al Medio Ambiente.
 
La vida me ha dado la oportunidad de colaborar en la administración pública en los últimos 17 años, en los 3 niveles de Gobierno, resaltando mi perfil como abogada electoral. Fui Coordinadora Estatal de la Subsecretaria de Atención al Ciudadano de la Secretaría General de Gobierno (1999-2003) en el sexenio panista, así como Secretaria y Directora de Participación Ciudadana en el Municipio de San Pedro Garza García (2006-2007), Directora Jurídica Adjunta de de SEDUE de San Pedro Garza García, Nuevo León (2007-2008) y recientemente como ex-Delegada Federal de la Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) (2012-2012) y en donde fui designada coordinadora de los Delegados Federales Agrario–Ambiental en el estado de Nuevo León.
 
Dentro de la Iniciativa Privada, he tenido la oportunidad de haberme desempeñado como Directora Jurídica de la Corporación E.G., S.A. de C.V. (2005-2006), así como, Socia Directiva en ARLO & Asociados y A.W.V. (2004-2005) y Coordinadora Jurídica en la Notaría Pública # 24 de Monterrey, Nuevo León (2004).
 
Dentro del Partido Acción Nacional,  he sido Miembro del Comité del Grupo de Abogados Federales (1999-2000); Representante Propietario del PAN ante el VII Distrito Federal del  IFE (2000); Miembro del Grupo Jurídico (2003); Miembro del Comité del Grupo de Abogados Federales (2006). Durante el periodo del 2008 al 2010, tuve el honor de haber sido la Primera  Comisionada de la Comisión Electoral, Comité Directivo Estatal de Nuevo León (2008-2010)
 
Actualmente soy Diputada Federal por la 2ª circunscripción del bello Estado de Nuevo León, así mismo soy Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública e Integrante de las Comisiones de Ciencia y Tecnología y de Gobernación. De igual forma soy Presidenta del Grupo de Amistad México – Bélgica y  Vicepresidenta del Grupo de Amistad México – Argelia
 
Dentro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados soy la Subcoordinadora Jurídica, siendo responsable de los Consejos Consultivos de Política Interna, Política Soberana y Asuntos Federales, coadyuvando así a realizar la planeación de la Agenda Legislativa del GPPAN.

Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN