LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Jiménez Castillo Blanca

Estado: Puebla
Tipo de Elección: Elección Popular
Distrito: 9
Circunscripción: Cuarta
Estado Civil: Casado
Nivel de Estudios: Licenciatura

Correo Electrónico: 

blanca.jimenez@diputadospan.org.mx


Profesión: Profesora en Lengua Literatura Española
Grado Obtenido: Titulado

Redes Sociales:

Twitter

Facebook


Soy orgullosamente poblana, Licenciada en Lengua y Literatura Española, Profesora de Educación Primaria, esposa y madre de tres hijos. Desde muy pequeña, nació en mi la inquietud por conocer como resolvían las autoridades las demandas ciudadanas, situación que propicio participara rápidamente en diversas actividades sociales y comunitarias, donde conocí a C. Ricardo Villa Escalera, quien se postulaba para ser electo como Presidente Municipal. Él pensaba que era posible una Patria donde existiera la solidaridad, la subsidiariedad y el bien común, fortalezas imperantes que reconocí en el PAN y fue ahí, donde inicio mi carrera política y que al día de hoy, me permiten trabajar y servir como Diputada Federal. 

Otra faceta de mi vida se origino en 1995, como empresaria de servicios integrales "Aquabon". En 1997 formé parte de una de las franquicias de “Topolino”. En 2008, emprendí el proyecto “Clínica Preven Mujer”, con la convicción de ofrecer un servicio trascendental en la vida y salud de las mujeres, al diagnosticar e informar sobre la prevención del cáncer de mama y cérvicouterino, al día de hoy, se ha consolidado como una empresa socialmente responsable, al brindar atención a mujeres de escasos recursos.

Sobre mi trayectoria política, desde hace 10 años soy miembro activo del PAN, donde mi participación se ha destacado en apoyar diversas tareas en el comité estatal. En el 2011, fui Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, un reto que acepte decidida a colaborar en la encomienda del C. Gobernador Rafael Moreno Valle; se requería la coordinación de equipos de trabajo para detectar, prevenir, atender, sancionar y eliminar todo tipo de violencia y que dio frutos tras de un intenso año de trabajo. 

Estos logros se suman para seguir trabajando desde mi trinchera en el Congreso General, donde participo en la Comisión de Equidad y Género en calidad de secretaria de la comisión, soy integrante de las Comisiones de Salud y, de la de Cultura y Cinematografía; además, tengo la encomienda de dirigir como Presidenta, las actividades del Consejo de Desarrollo Humano en el GPPAN; y más cerca de ti, en el estado, como parte del Comité Directivo Estatal y Consejera Estatal, donde mis esfuerzos estarán siempre encaminados a concretar acciones que permitan propiciar la adecuación al marco jurídico para impulsar leyes que protejan a la familia y lo más valioso que tenemos: nuestros hijos. 

En pro de seguir transformando México, sigo trabajando para ti.


En la Cámara de Diputados es Secretaria de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego; integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público; de Seguridad Social y Subcoordinadora de Asuntos Internos del GPPAN de la LXII Legislatura. 


Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN