LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
López Cisneros José Martín

José Martín López Cisneros

Estado: Nuevo León
Tipo de Elección: Plurinominal
Distrito: 7
Circunscripción: Segunda
Estado Civil: Casado
Nivel de Estudios: Maestría

Correo Electrónico: 

 jose.lopez@diputadospan.org.mx


Profesión: Administración Pública con Especialidad en Finanzas Públicas
Grado Obtenido: Titulado

Redes Sociales:

Sitio Oficial
Twitter
Facebook 


Nació el 11 de noviembre de 1972, es Contador Público y Administrador graduado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Maestría en Administración Pública. Desde temprana edad mostró su vocación de servicio participando por varios años como monaguillo en la iglesia San Antonio de Padua en Monterrey, ayudando a la comunidad por medio de brigadas de apoyo que organizaba la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN (México), y colaborando en acciones solidarias con estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la U.A.N.L.


En la administración pública fue Asesor del Congreso de Nuevo León en materia Hacendaria de 1994 a 1997, y debido a su capacidad de análisis financiero, se desarrolló también como Asesor del poder legislativo, pero ahora en el vecino Estado de Coahuila por un par de años.


De forma paralela inició su labor como Regidor del Republicano Ayuntamiento de Monterrey de 1997 al año 2000. Posteriormente fungió como Director de Ingresos por 2 años durante la administración municipal que presidía en ese entonces Felipe de Jesús Cantú. En el año 2004 y hasta el 2006 Martín López se desempeñó como Secretario Técnico del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), que le permitió afinar su experiencia en el manejo de recursos con la filosofía de “hacer más con menos” con un enfoque totalmente de beneficio a la gente. Fue Diputado Federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009, desde donde apoyó a los municipios de la zona rural y del área metropolitana de Monterrey con la gestión de mayores recursos federales para la realización de obras de sentido social. En el año 2009 fue electo Diputado Local por su natal ciudad, que le permitió gestionar la realización de programas de fortalecimiento del tejido social en Monterrey, además de apoyar con la gestión de recursos para seguridad pública del área metropolitana.


Actualmente Martín López Cisneros es Diputado Federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México por su Estado y en la Cámara de Diputados es Presidente del Comité de Administración e integrante de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, así como de Cultura y Cinematografía.


Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN