LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Niño de Rivera Vela Homero Ricardo

Homero Ricardo Niño de Rivera Vela

Estado: Tlaxcala
Tipo de Elección: Elección Popular
Distrito: 1
Estado Civil: Casado
Nivel de Estudios: Posgrado

Correo Electrónico: 

homero.ninoderivera@diputadospan.org.mx


Profesión: Licenciado en Derecho
Grado Obtenido: Maestría

Redes Sociales:

Sitio Oficial

Twitter

Facebook


Originario de Nuevo León, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y cursó la Maestría en Administración Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en Madrid, España, obteniendo su título con la tesis: “El control Parlamentario”.


Como parte de sus actividades académicas ha sido catedrático en materia de Derecho Público en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Desde 1997 milita en el Partido Acción Nacional. Ha sido integrante del Comité Ejecutivo Nacional fungiendo como Secretario de Comunicación en 2008.


Como servidor público ha desempeñado diversos cargos en el gobierno federal, entre los que destacan: Director de Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerente Corporativo de Comunicación de Petróleos Mexicanos, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Director de Planeación Estratégica de la Presidencia de la República, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos. 


Actualmente se desempeña como Diputado Federal de la Sexagésima Segunda Legislatura por el Distrito 1 de Nuevo León, donde ocupa las secretarías de las comisiones de Energía y de Comunicaciones


Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN