LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Reza Gallegos Rocío Esmeralda

Rocío Esmeralda Reza Gallegos

Estado: Chihuahua
Tipo de Elección: Plurinominal
Circunscripción: Primera
Estado Civil: Casado

Correo Electrónico: 

rocio.reza@diputadospan.org.mx


Nivel de Estudios: Ingeniería
Profesión: Ingeniero Civil
Grado Obtenido: Titulado

Redes Sociales:

Twitter

Facebook


Inicié en los tiempos democratizadores de los años 80s, concretamente en el 86 encabezados por Francisco Barrio y Luis H. Álvarez, por influencia principal de mis padres.

Fui Secretaria de Acción Juvenil en el estado de Chihuahua en 1990, de ahí tuve la oportunidad de trabajar en el gobierno de Francisco Barrio.

En Gobierno Federal fui delegada de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en el estado de Chihuahua, asesora de la SEP en la alianza por la calidad educativa.

Tuve la oportunidad de ser candidata a la presidencia municipal de Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua en el 2007.

Diputada Local en la LXI Legislatura donde fui presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, cuento con experiencia como funcionaria a nivel Municipal, Estatal y Federal.

En Acción Nacional he tenido una participación activa siendo desde dirigente juvenil, miembro de Comité Directivo Municipal, Comité Directivo Estatal, Consejera Estatal desde 2005 a la fecha, Integrante de diversas comisiones como la comisión de Plataforma 2010 entre otras. 

Actualmente soy Diputada Federal integrante de la comisión de Vivienda y de Transparencia y Anticorrupción y secretaria de la Comisión de Seguridad Pública.

La formación y participación dentro de mi partido y mi experiencia como funcionaria y legisladora me hace estar convencida hasta la fecha que nuestro actuar debe estar enfocado a acortar esta brecha entre el ciudadano y el político rindiendo cuentas y respondiendo a nuestro país con gran responsabilidad y empeño.


Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN