LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Pedraza Aguilera Flor de María

Pedraza Aguilera Flor de María

Estado: Distrito Federal
Tipo de Elección: Plurinominal
Circunscripción: Cuarta
Estado Civil: Soltero

Correo Electrónico: 

flor.pedraza@diputadospan.org.mx


Nivel de Estudios: Posgrado
Profesión: Ingeniero Industrial
Grado Obtenido: Titulado

Redes Sociales:

Twitter

Facebook


Política mexicana originaria de la Ciudad de México, Distrito Federal que actualmente se desempeña como Diputada Federal integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura. Tiene estudios en Ingeniería Industrial por la Universidad Tecnológica de México, además de un Posgrado en Calidad y Productividad por la misma institución. Cuenta con Diplomados en Alta Gerencia por la Universidad Panamericana y en Operadores Políticos por el Tecnológico de Monterrey.

En el ámbito partidista comenzó su trayectoria como Secretaria de Acción Juvenil en la Delegación Cuauhtémoc de 1996 al 2000, al concluir ese periodo fue Candidata a la Secretaría de Acción Juvenil Distrito Federal. En 2001 es electa Consejera Regional, cargo que ocupa hasta el año 2004. En 2002 es nombrada Miembro del Comité Directivo Regional del PAN DF, ese mismo año ocupa la Secretaría General Adjunta del Comité de Acción Nacional en la Delegación Cuauhtémoc, paralelamente fue Titular de la Coordinación de Estados en el Área de Organización en el Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente Directora de Enlace con los Estados del mismo Comité de 2004 a 2005. Es Capacitadora Nacional desde el año 2003.

En 2006 se encargó de los trabajos de la Dirección Operativa del Proceso Electoral en San Luis Potosí. Al año siguiente vuelve a ser electa Consejera Regional y por tres años fue titular de la Subdirección de Vinculación en la Dirección General de Políticas Sociales de SEDESOL. En 2009 fue candidata a la Asamblea Legislativa por la vía Plurinominal. En 2010 es designada Secretaria General Adjunta del Comité Directivo Regional. Su constante actividad en los procesos internos del partido la lleva a ser electa Consejera Nacional en 2010 y Candidata a Diputada Federal por el principio de Representación Proporcional en 2012, tomando protesta del cargo el 1 de septiembre de ese mismo año y formando parte de las Comisiones Legislativas de Equidad y Genero, Distrito Federal y Deporte, de esta ultima funge como Secretaria. En diciembre de 2012 fue elegida Miembro del Comité Directivo Regional del PAN DF para el periodo 2012 - 2015.


Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN