LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Carreño Muro Genaro

Genaro Carreño Muro

Estado: Guanajuato
Distrito: 10
Tipo de Elección: Elección Popular
Estado Civil: Soltero
Estado Civil: Casado

Correo Electrónico: 

genaro.carreno@diputadospan.org.mx

Redes Sociales:

Twitter

Facebook


Nací un 27 de septiembre de 1958. Mi madre Virginia Muro Robledo se casó con Genaro Carreño Espinos, mi padre, un gran visionario. Mi hermana y yo fuimos educados en un ambiente de fe, con principios y valores.

Mi padre fue Ingeniero Químico, un notable trabajador petrolero de la Refinería Ing. Antonio M. Amor; por lo que desde pequeños estuvimos relacionados con las actividades propias de la Industria Petrolera, que han dejado una marca de progreso, siendo un detonante económico de Salamanca. 

El grato recuerdo que conservo de mis abuelos, José Muro Lozano y Longina Robledo fueron trascendentales en mi vida. Mi abuela fundó el primer jardín de niños en Salamanca, para los hijos de los trabajadores petroleros. 

Tiempo después me graduaría de Ingeniero Mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica (FIMEE). En aquellos años al tener que elegir una carrera profesional tuve que sopesar entre irme a estudiar a otro lugar o quedarme y explorar el campo de oportunidades que ofrecía la localidad, de esta forma podría mantener el contacto con la familia, fue la mejor decisión que pude haber elegido. La unidad familiar se mantuvo, pude disfrutar de mis amistades y de mi ciudad, fue de esta forma que empecé a conocer más profundamente a Salamanca. Años más tarde conocería a mi compañera de vida, mi esposa Jessica.

Uno de los sucesos históricos que han dejado huella en mi vida fue la muerte del segundo Presidente más joven de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, mejor conocido como JFK. Y un hombre que para mí fue un modelo a seguir, se yergue en la figura del Ingeniero Roberto Sotelo "Fundador de la Educación Tecnológica en Salamanca."

Experiencia Laboral

•Presidente Municipal de Salamanca. 

Presidencia Municipal de Salamanca, 2003-2006.

•Coordinador del Núcleo Buen Gobierno, Justicia y Democracia. 

Gobierno de Transición de Guanajuato, 2006.

•Secretario de obra Pública.

Gobierno del Estado de Guanajuato, 2006-2011.

Labor Social

•2008. Fundación de Alegra Casa Hogar A.C.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que ofrece una atención personalizada e integral a cada niño. Altamente comprometidos con la labor social y el desarrollo integral de los niños, fomentando con ellos su integración a la sociedad. Gracias al compromiso y la voluntad de las personas, Alegra Casa Hogar continua atendiendo a niñas y niños de todo el Estado de Guanajuato, siendo muchos de ellos, rescatados del maltrato y abandono.


Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN