LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Boletín 003. Con el cambio de Gabinete que también venga un cambio de actitud: Marko Cortés Mendoza

 

El Gobierno Federal se tardó en hacer estos cambios de funcionarios tan necesarios, ante la apremiante situación que se vive en el país, ahora lo que queda es también que venga un cambio de actitud y que estén dispuestos a modificar la Miscelánea Fiscal, afirmó el Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional de la LXIII Legislatura, Marko Cortés Mendoza, al recibir la credencial de identificación y acceso al salón de sesiones del Palacio de San Lázaro.

 

“Estos cambios son tan urgentes, estos cambios ya eran tan necesarios que llegan tarde pero que les damos la bienvenida porque la situación en este país no puede seguir así”, apuntó al destacar que la bancada de Acción Nacional, integrada por 108 diputados federales, están preparados para representar los intereses de los mexicanos  y sus necesidades, con ánimo constructivo.

 

Al conocerse los cambios anunciados por el Jefe del Ejecutivo Federal en su gabinete de colaboradores, el Diputado Federal Electo aseguró que ahora es de esperarse un cambio de actitud entre los funcionarios del gobierno y que estén dispuestos a cambiar la Miscelánea Fiscal; a negociar también una nueva Reforma Fiscal, porque la actual es tóxica, colapsa la economía y no genera crecimiento.

 

“Nosotros tenemos soluciones concretas, puntuales, específicas para que nuestra economía se pueda expandir”, sostuvo, al destacar que a este gobierno le han quedado grandes las reformas constitucionales que este Congreso aprobó.

 

En particular, Acción Nacional propone deducir los activos fijos de las empresas de  forma inmediata porque eso genera expansión y crecimiento, y la única manera de generar riqueza y empleo es permitiéndoles que reinviertan y generen incentivos para que crezcan.

 

También mencionó que el aumento del IVA en las fronteras debe cambiar, ya que no se puede dejar a todas estas regiones del país en condiciones económicas tan desventajosas.

 

Otro de los cambios importantes que propone el PAN es el relativo al Régimen de Pequeños Contribuyente, a fin de que puedan regresar al régimen que tenían y no como pretende este gobierno de incluirlos en un sistema muy complicado para su manejo que los está llevando a bajar sus cortinas.

 

Informó que en la Reunión Plenaria de los 108 Diputados Federales de Acción Nacional se concluyó con la Agenda Legislativa, que contiene seis ejes de acción con al menos 43 iniciativas, ya que pueden surgir otras más durante el Primer Período Ordinario de Sesiones.

--ooOOoo--

MRA

 

 

 

 

Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN