LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Boletín 697. Entrega Adriana González Carrillo presidencia de Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

 

 

González Carrillo, quien ocupó la presidencia del órgano legislativo en el Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, fue la primera mujer en presidir la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

 

La Diputada de Acción Nacional, acotó que este órgano tiene la facultad legal de dar seguimiento a las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

 

La congresista Adriana González, recordó que durante los tres años de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “hemos vivido hechos lamentables como las explosiones de Pemex, los casos Ayotzinapa y Tlatlaya, así como los ajustes en la conformación de los cárteles del narcotráfico, el derribo del helicóptero militar en Guadalajara y la fuga de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán”. Refiriéndose a este último como un suceso que burló y vulneró las más altas instituciones de seguridad en el país.

 

Por lo anterior, hizo un exhorto a todos los integrantes de la Comisión a seguir trabajando como se ha hecho,  con una agenda definida de control legislativo a hechos de seguridad del Estado mexicano.

 

Cabe señalar, que conforme  al artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional, se determina que las políticas y acciones vinculadas con la seguridad nacional estarán sujetas al control y evaluación del Poder Legislativo Federal, por conducto de una Comisión Bicamaral integrada por 3 senadores y 3 diputados.

 

Asimismo, dispone que la Presidencia de la comisión será rotativa y recaerá alternadamente en un senador y un diputado.

 

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la República, contó con la presencia de los diputados Aleida Alavez Ruiz, Raúl Santos Galván y los senadores Alejandro Encinas, Ismael Hernández Deras y Miguel Barbosa.

 

 

 

--ooOOoo--
YMJ

Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN