LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Boletín 698. Un gran reto y una ardua tarea le espera a los nuevos Diputados Federales: Marcelo Torres Cofiño

“Al cierre de esta Legislatura de la que formamos parte los 113 diputados federales de Acción Nacional, sabemos que los retos para la siguiente fracción y para la Cámara de Diputados en lo general serán amplios y complicados. Durante la 62 Legislatura se sentaron las bases de trascendentales reformas que apenas comienzan a percibirse. Es el turno de los nuevos diputadas y diputados poner manos a la obra de manera inmediata y avanzar en cambios fundamentalmente económicos y fiscales para sacar  de este atolladero al país”, dijo.

 

Torres Cofiño subrayó la necesidad de que la agenda del siguiente año en materia legislativa comprenda una lista de ajustes fiscales a fin de que el gobierno recupere la capacidad para generar confianza, facilitar la inversión y motivar la llegada de capitales para la generación de empleos. Esos objetivos, añadió, son fundamentales ante un escenario de pobreza, caída del poder adquisitivo y pérdida de empleo.

 

“Están bien identificados los cambios que requiere el país. Se necesita de modificaciones que generen incentivos fiscales, deducción inmediata de bienes de inversión productiva, pero sólo con carácter temporal y de las cuales estaría exento el sector inmobiliario; la deducción de prestaciones laborales al 100 por ciento, que no avanza como se quisiera, así como la posibilidad de que los trabajadores puedan aportar una mayor cantidad a sus fondos de pensiones basados en algún estímulo”, enlistó.

 

El líder parlamentario expuso que también destaca la necesidad de actualizar la tarifa del Impuesto Sobre la Renta para personas físicas; la deducibilidad al aportar a cuentas de ahorro y fondos de pensiones para que apliquen a todos y no sólo a los que transfieren hasta un máximo de 90 mil pesos. Hay que agregar, dijo, el tema de la consolidación fiscal, que tampoco se ha cristalizado y redefinir el impuesto a bebidas a través del IEPS que es confuso y, añadió,  se debe someter a revisión el impuesto a las herencias.

 

“Ninguna ley es perfecta y nuestro marco legal siempre es modificable de acuerdo a las necesidades que se van conociendo en la aplicación de las reformas, por ello sabemos que hay muchos temas pendientes que tenemos en lista como parte de las reformas secundarias o de ajustes a otras que no han dado los resultados esperados.

 

Un rubro más es la simplificación, pues se necesita de un esquema opcional para facilitar la tributación de pequeñas empresas; suprimir la expedición de comprobantes de pagos en parcialidades y redefinir los plazos y procedimientos para cancelar comprobantes fiscales, además de delimitar los casos en los que se expidan constancias fiscales a trabajadores.

 

“Hoy que en la práctica (pues de acuerdo con la Constitución la Legislatura concluye el último día de este mes) terminamos nuestra encomienda, quiero reconocer el trabajo profesional de mis compañeros diputadas y diputados. Agradecer la distinción en estas últimas semanas al haber asumido el cargo de Coordinador Parlamentario y darle la bienvenida a los nuevos diputados de Acción Nacional.

 

En sus manos estará concretar las transformaciones necesarias. Será una tarea ardua, pero se logrará realizar importantes cambios  si los objetivos se centran en el bien común. Enhorabuena para todos”, concluyó.

 

 

--ooOOoo--
AVC

 

Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN