LXII LEGISLATURA     ▼
SALA DE PRENSA     
GALERÍA DE VIDEOS
DIPUTADOS     
Boletín 006. GPPAN reafirma su compromiso total con la transparencia en el Poder Legislativo: Marko Cortés Mendoza


El líder de la bancada del PAN participó en la presentación del “Sexto Reporte Legislativo” de Integralia  Consultores, donde recordó que desde la dirigencia nacional del PAN se apoyó la expedición de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que incluye a los grupos parlamentarios de las Cámaras de diputados y senadores.

Reconoció que estas reformas no se han llevado a cabo debido al incumplimiento de los plazos impuestos para hacer los cambios normativos; sin embargo, consideró que “no hay cabida para que los legisladores nos otorguemos plazos extraordinarios, distintos a los que aplica al resto de los sujetos obligados”.

Aseguró que los legisladores del PAN, insistirán en la aplicación irrestricta de la norma, pero mientras tanto, como lo ha pedido el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, procederán a transparentar los recursos del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

“No se vale que busquemos una aplicación de la Ley a conveniencia”, sostuvo Marko Cortés al precisar que los diputados panistas harán de la transparencia un imperativo moral y ético, porque “creemos en este principio, lo haremos nuestra causa y lo asumiremos en nuestra labor parlamentaria, por ello, estaremos solicitando en breve a despachos externos que auditen nuestras cuentas”.

Anunció que el GPPAN solicitará a los otros grupos parlamentarios y a los órganos de la Cámara de Diputados: que asuman el compromiso de abrir sus cuentas al escrutinio público.

Por otra parte señaló que impulsarán que la discusión sobre el Paquete Económico --y en particular de la asignación de recursos dentro del Presupuesto de Egresos la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016-- se lleve a cabo de manera pulcra, con total apertura y transparencia”.

“Que los ciudadanos sepan la forma en que las negociaciones se llevaron a cabo, que no haya nada en lo oscurito, estamos dispuestos a hacer las modificaciones a la Ley, como lo hemos hecho desde que estábamos en el Gobierno, y como lo hemos hecho hasta ahora y ajustarnos a ella; los legisladores del PAN, estamos dispuestos y abiertos a la evaluación ciudadana”, finalizó.


--oo00oo--
YMJ
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN