TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS.

28 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 28 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO (MAVP): Muy buenas tardes, noches, amigas y amigos.

 

El día de hoy, queridos ciudadanos, concluimos este Segundo Periodo Ordinario. Y mi mensaje no es para polarizar, como siguen acostumbrados los de Morena, mis palabras son con todo el corazón y de la manera más humilde y atenta, es para pedirles: dejemos de dividirnos, no permitamos que nos siga dividiendo la soberbia, el revanchismo, la intolerancia, la venganza y, sobre todo, las ganas de a costa de todo, nos divida la falta de resultados que, al día de hoy, 28 de abril del año 2022, seguimos viviendo.

 

Hoy México sigue padeciendo de lo que fue la razón fundamental por la que ustedes, queridos ciudadanos, creyeron en Morena en el 2018.

 

Hoy México enfrenta la cifra más alta de la historia en muertes por inseguridad, más de 190 mil muertes al día de hoy, jueves 28 de abril del año 2022.

 

Hoy las mujeres, que tanto se dicen ustedes como Gobierno defender, padecen de ser el Gobierno que más feminicidios en la historia de México ha tenido. Hablan de Calderón, hablan de Fox, hablan de Peña Nieto. Miren, Andrés Manuel López Obrador, 7918 mujeres muertas al día de hoy, les dobla a los tres sexenios anteriores y todavía le restan dos años y medio. No tienen cara para hablar a favor de las mujeres cuando son el Gobierno más nefasto al día de hoy.

 

La canasta básica, que fue otro de los argumentos que ustedes mencionaron en campaña en el 2018, hoy el huevo, la leche, el frijol, la tortilla, siguen más caras, un 25% más que en el año 2018.

 

¿De verdad ustedes quieren a México? Pues hagamos un decreto y apoyemos a los productores de grano. 22 mil pesos cuesta la tonelada de fertilizante a los queridos campesinos, ¿de verdad quieren a México? Votemos y apoyemos a los campesinos, a los agricultores y ganaderos.

 

La gasolina, en promedio, 24 pesos de manera general. Ustedes dijeron en el 2018 que lo iban a bajar a 10 pesos.

 

Y como dicen en mi barrio: “Me extraña que siendo arañas se suban al elevador”.

 

Hablan del pueblo, mencionan que están con el pueblo, dicen que están con el pueblo y no han hecho nada por el pueblo.

 

La electricidad prometieron bajarla desde el 2018, al día de hoy la tarifa de luz ha subido en un 25 a 30%, son cifras del Gobierno de la República. No se necesita Reforma Eléctrica para bajar la luz, con un decreto presidencial es más que suficiente, no le sigan mintiendo a la gente con esta diatriba, que saben que solo son un pretexto.

 

El gas, hablaron de por el bien de la economía familiar y por nuestras mujeres que iban a bajar el gas para beneficiar los hogares, hoy el cilindro de 20 kg de gas cuesta 500 pesos, el cilindro de gas de 30 Kg cuesta más de 700 pesos.

 

Es una falacia la que ustedes vienen a hablar de que están con el pueblo y no lo han logrado hacer, ni siquiera saben el costo, ¿por qué? Porque no han regresado a la calle, porque lo único que ustedes dicen: “Ay, el Presidente Obrador, él ya ganó, él ya logró su proyecto de vida”. Ustedes en el 24 ya no lo van a tener, se van a quedar en la calle. Y como lo dijo el gran filósofo Francisco Taibo: ustedes en el 22 la van a tener doble, en el 24 la van a tener doblada.

 

México seguirá padeciendo del mal trabajo que Morena ha hecho en estos años, no lo permitamos, amigas y amigos.

 

Hablan de que están con las madres de familia y de que están con los niños y de que están con los jóvenes, quitaron las becas universitarias, no digan que no, porque esa es una realidad.

 

Y para aprovechar que ya no vamos a estar en los próximos días, feliz día del niño, feliz día de las madres, feliz día de los maestros, feliz día de los estudiantes, ¿por qué que creen? Es lo único que les podemos decir, Morena no les ha cumplido nada.

 

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva Acción Nacional!

 

Gracias y es cuanto.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • VARELA PINEDO MIGUEL ÁNGEL