TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA EL ARTÍCULO QUINTO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL, PUBLICADO EL 26 DE MARZO DE 2019 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

14 de Septiembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2022

 

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA EL ARTÍCULO QUINTO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL, PUBLICADO EL 26 DE MARZO DE 2019 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

 

DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING (GHHL): No debemos perder de vista el verdadero propósito de estas reformas, disimular el rotundo fracaso de la estrategia de abrazos y no balazos.

 

Nuestras fuerzas armadas no deben ser las depositarias de la ineptitud del Gobierno del Presidente, porque ha fallado en darle paz y justicia al país.

 

Con la propuesta de hoy, ustedes, los diputados de la cuarta transformación, quieren constitucionalizar el encubrimiento al fracaso y a la rendición de cuentas del gobierno.

 

¡No, señores! La Constitución no se usa para patear el bote de la responsabilidad, para que no responda el Presidente por no detener la violencia y menos resolver la inseguridad.

 

Escúchenlo bien, encubrir el fracaso y hacerlo además con un mal ejercicio de los recursos públicos es corrupción, también eso es corrupción señores.

 

Cambiar el plazo de una estrategia que no dio ni dará resultados para que el Gobierno de la cuarta transformación siga liberando a los hijos de los narcotraficantes y permita el libre tránsito de las drogas,  también es corrupción.

 

En lugar de constitucionalizar el fracaso y la ineptitud del Gobierno, exíjales cuentas a la Secretaria de Seguridad y al Presidente, no lo escondan, no lo encubran.

 

Y, como lo dijo un padre que perdió a sus hijos en manos de la delincuencia organizada hace algunos años, si no pudieron, renuncien al Gobierno.

 

Ahí está la muestra de los fracasos rotundos.

 

Hoy se tienen más de 124 mil homicidios en el país y solo en la guerra de Kosovo, hubo más de 12 mil, tienen 10 veces más muertos que en aquel país que tuvo su guerra.

 

Su estrategia falló, es muy claro, es lo único que están logrando con estas reformas.

 

Otro claro ejemplo fue el fallido despliegue de 66 mil efectivos de la Guardia Nacional en las pasadas elecciones del 21, lo cual no evitó que hubiera 120 candidatos asesinados y más de 700 denuncias por amenazas.

 

La estrategia fracasó, no es la Guardia Nacional, esto aun cuando el Presidente señaló de una manera chistosa que se habían portado bien el crimen organizado, increíble.

 

El endoso permanente al Ejército del fracaso de la Guardia Nacional, finalmente revela el verdadero rostro del Gobierno del Presidente, en lugar de enfrentar y corregir el rumbo, como lo haría un verdadero Jefe de Estado, honesto y democrático, buscan el autoritarismo, el escondite y la solución.

 

López Obrador no pudo llevar un gobierno democrático como Madero y menos un republicano como Juárez.

 

Señores, López Obrador es Huerta, traiciona a los más de 30 millones de votos y renuncia al consenso y a la cooperación de todas las fuerzas políticas para lograr soluciones al país.

 

Hace del traidor, Victoriano Huerta, su nuevo personaje insignia, para terminar su Gobierno.

 

Su fracaso es la traición a México, la traición al orden civil y democrático, será el nuevo estandarte de esta administración.

 

López Obrador no promovió los valores de la República y menos los de la democracia; promovió cada mañana la intolerancia a la pluralidad y la permisividad a la delincuencia.

 

Ya lo dijo Churchill, al dictador no se le apacigua, se le enfrenta.

 

López Obrador no quiso apaciguar a la dictadura de la delincuencia, sólo la abrazó.

 

Por cierto, este es el nuevo emblema del Gobierno de la cuarta transformación. Este es el nuevo emblema.

 

Pongan al traidor Victoriano Huerta que todas y cada una de las oficinas de su fracasada administración.

 

Olvidaron a Juárez, cancelaron a Madero, Huerta es la insignia de López Obrador.

 

Victoriano Huerta vivirá en la cuarta transformación.

 

PRESIDENTE SANTIAGO CREEL MIRANDA (SCM): Permítame el orador.

 

Honorable asamblea.

 

Honorable asamblea, estamos ya en las últimas intervenciones de esta sesión.

 

Vamos a escuchar al orador, igualmente voy a pedir que se escuche y que se guarde silencio para poder escuchar a quien esté interviniendo. Continúe por favor el orador.

 

DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING (GHL): Ya termino, ya termino, ya termino, tranquilos, tranquilos.

 

Solo les digo finalmente a ustedes los encubridores, porque también encubrir la corrupción y los fracasos cuando va vidas de por medio, es un delito, un delito de Estado.

 

Asuman la responsabilidad todos y cada uno de ustedes que están cimentando las bases de una república castrense.

 

De un país con menos libertades y esperen la rendición de las cuentas, porque de esa nadie se salva, ni ustedes, ni el Presidente López Obrador.

 

 Es cuanto,  señor Presidente.

Audios
Etiquetas
  • HUERTA LING GUILLERMO OCTAVIO