TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO (MAVP): Con su venia, presidenta.

 

Muy buenas tardes al pueblo de México, amigas y amigos diputados a través de los medios de comunicación, también a todos los sectores de la población que el día de hoy nos ven.

 

Llevamos cuatro días de esta discusión de presupuesto y obviamente nosotros como partido Acción Nacional, venimos a cumplir el deber de presentar proyectos mediante reservas para el beneficio de los pueblos, de las entidades federativas  de todos los sectores de nuestra sociedad.

 

Una de las principales reservas que he metido yo en esta nueva discusión del presupuesto es precisamente el darle y dotarle con más presupuesto a las corporaciones de protección civil de nuestro país

 

Los más de 2 mil 400 municipios que tenemos en nuestro país, muchas de sus corporaciones, sus elementos de protección civil son, incluso, voluntarios que arriesgan día a día su vida y que evidentemente requieren, se encuentran relegados de cuestiones de nómina y cuestiones de pagos en sus salarios en sus trabajos.

 

Otra reserva que venimos a presentar es el tema de una suma de mil millones de pesos que urge rehabilitar en los tramos carreteros de mi estado Zacatecas; de la misma manera, venimos a proponer 500 millones de pesos a lo que era el programa 3x1, ahora coinversión migrante que también es necesario para el estado.

 

Y lo triste, amigas y amigos, una vez dando a conocer estas reservas, lo triste es que estos proyectos a pesar de que benefician en su mayoría a los estados que gobierna hoy Morena, y en su mayoría a los municipios, lo van a desechar. ¿por qué?, porque siguen atados a una decisión presidencial que no les permite mover y voltear de una mejor manera.

 

¿De qué nos sirve? le preguntó al compañero Reginaldo Sandoval de la Comisión de Infraestructura, que nos pidió a los miembros de esta comisión, que aprobáramos por unanimidad este proyecto, y de qué va a servir, si no viene con presupuesto la reservas, las iniciativas que aprobamos desde las comisiones.

 

¿De qué sirve no venga recurso para los profesores, para el tema magisterial?, no hay apoyo para los campesinos, no hay apoyos para los migrantes, no tenemos apoyo sin lugar a dudas, queridos ciudadanos, porque Morena ya nos demostró que no sabe gobernar, ni en Zacatecas, ni en los municipios, ni a nivel país.

 

Lo que sí sabe hacer Morena es endeudar al país, lo que sí sabe hacer Morena es endeudar con más de 1.3 billones de pesos en este año que estamos aprobando este presupuesto 2023; estos son datos duros señores, por más que les cueste saber la realidad. Estos son datos reales, han endeudado a nuestro país más que las otras tres administraciones, las de Felipe Calderón, las de Vicente Fox y obviamente, la de Enrique Peña Nieto.

 

No tienen cara de regresar a sus estados a volverles a pedir el voto, y el domingo nos vemos en la marcha, porque el INE no se toca.

 

¡Que viva México!

 

Muchas gracias y es cuánto.

 

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • VARELA PINEDO MIGUEL ÁNGEL