TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS HUMBERTO  QUINTANA MARTÍNEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

7 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 07 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS HUMBERTO  QUINTANA MARTÍNEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADO CARLOS HUMBERTO  QUINTANA MARTÍNEZ (CHQM): Con su permiso, diputada presidenta.

 

Con este Presupuesto que se pretende aprobar para ejercer en el 2024, México se encuentra de luto. Se encuentra de luto porque está matando la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos.

 

Este Presupuesto, si le pudiéramos poner un nombre a este Presupuesto, se llamaría el presupuesto de la venganza. ¿Por qué de la venganza? Porque atenta directamente contra el Poder Judicial. No les bastó, no les bastó robarles 15 mil millones de pesos aun así deciden hacer todavía un recorte a su presupuesto por más de 6 mil millones de pesos.

 

Este Presupuesto es muy lamentable, quieren debilitar la democracia de nuestro país recortándole presupuesto a nuestros órganos electorales. Les pregunto, diputadas y diputados, ¿a dónde vamos con este tipo de presupuesto? A mí sí me preocupa la justicia de nuestro país, a mí también me preocupa la democracia de nuestro país que nos ha costado muchos años, pero también me preocupa la salud, me preocupa la seguridad, me preocupa el campo, me preocupa la educación y veo en este presupuesto, que no se está viendo reflejado ninguno de esos rubros.

 

Pero también mucho sea ha hablado de Guerrero, de las afectaciones que dejó el huracán, y en este presupuesto no veo integrado recurso para ayudar a los que más lo necesitan. Con este Presupuesto, les aseguro que en el 2024 la estaremos pasando muy mal. En el campo, porque un año pésimo y nos alcanzó el cambio climático y no llovió, se va a ver reflejado en el campo. En los estados, y me preocupa mi estado en especial, al no contar con recursos suficientes para enfrentar la inseguridad.

 

De quedar así, el 2024, el Presupuesto 2024, que será el último Presupuesto que estará en manos de este Congreso, en esta Cámara de Diputados, se le llamará el Presupuesto del huracán Morena, porque vamos a ver el destrozo que va a generar en salud, en educación, en seguridad y en el campo. 

 

Es cuanto, diputada presidenta.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • QUINTANA MARTÍNEZ CARLOS HUMBERTO