TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ANUAR ROBERTO AZAR FIGUEROA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

13 de Noviembre de 2021

Compartir

 

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ANUAR ROBERTO AZAR FIGUEROA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADO ANUAR ROBERTO AZAR FIGUEROA (ARAF): Con el permiso del presidente. Pues yo trate de traer un color a ver si pasaba yo camuflajeado y desapercibido, pero veo que hasta sus propias compañeras que presentan reserva les votan en contra. Es verdaderamente lamentable.

 

Llegó este gobierno de Morena hace 11 meses, 12 días y 16 horas aproximadamente y triste y penosamente, el presidente apenas le exigió a su secretario de Salud que no faltaran los medicamentos y las quimios para las niñas y los niños. Casi tres años tuvieron que pasar para que hicieran esta exigencia pública.

 

Compañeras, compañeros diputados, sabemos que la Constitución a ustedes no les interesa, pero qué pasa con su propio Plan de Desarrollo que ustedes, la cuarta deformación, escribieron y propusieron públicamente. En la página 14 dijeron: Quedarán prohibidas las adjudicaciones directas.

 

Compañeras, compañeros diputados, el 80 por ciento de los contratos de este gobierno han sido adjudicaciones directas, opacas, con moches, beneficiando a sus candidatas y candidatos. 74 mil millones de pesos han adjudicado de manera directa, lo equivalente al presupuesto del estado de Guerrero.

 

Los municipios, particularmente en el estado de México, los gobiernos encabezados por Morena nos dejaron municipios destruidos, llenos de baches, hundidos en la inseguridad, sin servicios públicos, y hoy tienen la desvergüenza de no voltear a ver este desastre que nos dejaron en el estado de México.

 

Los gobiernos municipales no tienen recursos para hacer obra pública, para garantizar la seguridad y los servicios públicos de las y los mexiquenses. Compañeras y compañeros diputados, la pandemia, es cierto, no es culpa de este gobierno, pero sí el pésimo manejo que le han dado. No hay un fondo específico para la reactivación económica. Las mujeres mexiquenses representan el 71 por ciento de quienes han perdido sus empleos y no hay un solo programa que atienda esta exigencia.

 

El estado de México es la entidad más importante de nuestro país, más de 17 millones de mujeres y hombres. No hay un plan que permita tener acceso a mejores servicios de salud, a darle mantenimiento al sistema carretero, no hay un presupuesto que permita fomentar el desarrollo del campo.

 

Compañeras, compañeros legisladores, somos el tercer país con el mayor número de niñas y niños huérfanos que dejó la pandemia del Covid-19. Esas niñas y niños que asciende más o menos a 244 mil menores se quedaron sin la protección de su madre, de su padre o de sus abuelos que eran sus tutores y no hay una sola partida en el Presupuesto (…)

 

(…) que los voltee a ver. La historia los habrá de juzgar. Ya perdieron muchos espacios aquí y en el 2024 las ciudadanas y los ciudadanos le van a decir a Morena, hasta aquí. Es cuanto, presidente.

 

--oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • AZAR FIGUEROA ANUAR ROBERTO