TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. MARIELA LÓPEZ SOSA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

14 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. MARIELA LÓPEZ SOSA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

DIPUTADA MARIELA LÓPEZ SOSA: Con su permiso, presidente. Presenté nueve reservas y preparé mi intervención, pero a estas alturas en nuestro tercer día, tratando de... Cuatro ya, exacto, a un minuto de que sean cuatro días, tratando de debatir el Presupuesto de Egresos, explicarles que hace falta asignar recursos para los principales programas que benefician a la ciudadanía, se convierten en gotas de agua tiradas en el desierto.

 

Sin embargo, mi compromiso no es con ustedes, es con la gente que represento, con mis paisanos tamaulipecos y con todas las mexicanas y mexicanos y es a ellos a quien dirijo este mensaje.

 

Quiero decirles que estoy consciente que hoy faltan recursos en las casas, que hay pocas oportunidades laborales y los servicios por los que pagamos impuestos en su mayoría están en deplorables condiciones. Sí, sin agua en muchas colonias, con calles y carreteras del país en pésimas condiciones, clínicas y hospitales sin personal y sin medicamentos. Sin lugar a dudas hace falta más que un discurso de falsa esperanza para fortalecer los servicios básicos, que son obligación del gobierno proveer.

 

Hoy les digo desde la Cámara de Diputados que los legisladores de Morena, del PT y el Partido Verde no quieren escuchar y mucho menos apoyar tus verdaderas necesidades. Estos diputados insisten en darte la espalda a ti, mujer trabajadora, a ti hombre trabajador, que tienes que dejar a tus hijos al cuidado de otra persona. Te están dando la espalda, al no apoyar los programas de Estancias Infantiles, en donde profesionales pueden atender dignamente a tus niños mientras tú estudias o trabajas.

 

A ti, padre de familia, que estás sufriendo al ver que tu hijas o hijo no recibe los tratamientos oncológicos y hoy, los diputados de Morena se reúsan a apoyarte. Hoy o ayer, por dos minutos, los diputados de Morena festejaban un cumpleaños. Ayer también, Carla, una adolescente tamaulipeca, se encuentra en el hospital infantil intubada y no puede festejar o no puede festejar sus 15 años.

 

A ustedes, niñas y niños y adolescentes, les digo que los diputados de Morena y sus aliados siguen sin tomarlos en cuenta en el Plan de Vacunación y el cual la salud no debe de ser selectiva. Lo más triste...

 

PRESIDENTE DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA: Concluya, diputada.

 

DIPUTADA MARIELA LÓPEZ SOSA: Lo más triste es que tú –enseguida presidente– en tal vez años que has sido víctima de la violencia tampoco, tampoco hay recursos para ti. El momento en que los ciudadanos se dan cuenta de que no saben gobernar...

 

PRESIDENTE DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA: Concluya, diputada.

 

DIPUTADA MARIELA LÓPEZ SOSA: Sí, sí, se lo digo, que ustedes, diputados, dicen que juntos harán historia, pero yo les digo algo que les quede muy claro. Son un puñado de hombres y mujeres a los que no nos...

 

PRESIDENTE DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA: Retírese el sonido. Consulte la Secretaría a la asamblea, en votación económica, si se admite a discusión.

 

Audios
Etiquetas
  • LÓPEZ SOSA MARIELA