BOLETÍN 068. ACCIÓN NACIONAL VOTA EN CONTRA LA PROPUESTA DE RATIFICACIÓN DE PABLO GÓMEZ COMO TITULAR DE LA UIF

23 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2021

BOLETÍN 068

 

ACCIÓN NACIONAL VOTA EN CONTRA LA PROPUESTA DE RATIFICACIÓN DE PABLO GÓMEZ COMO TITULAR DE LA UIF

 

  • El puesto que estamos discutiendo para su ratificación es muy importante, no para un proyecto político, sino para México: Dip. Patricia Terrazas Baca
  • Votaremos en contra de la propuesta de ratificación porque para el PAN, no cumple con esas especificaciones técnicas: Dip Carlos Alberto Valenzuela

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, votó en contra la propuesta de ratificación al nombramiento del ciudadano Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF), por no cumplir con el perfil, la técnica, la capacidad, pero, sobre todo, por no ser contrapeso ante el sistema presidencialista. 

 

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la diputada Terrazas Baca, aseguró que ha sido cuestionable el actuar del gobierno contra la corrupción. “Hemos visto en tres años de este Gobierno solo dos órdenes de aprehensión, una por la Estafa Maestra y por el caso de Obredecht”.

 

Reprochó que, en este sexenio, se haya perdido la credibilidad en las instituciones, ya que quienes los ocupan no cuentan con la experiencia requerida.

 

“Para ocupar el cargo para el que usted está propuesto se necesita técnica, se necesita preparación, se necesita académica, se necesita especialidad, se necesitan certificaciones y mucha, pero mucha experiencia. Es por eso que le pregunto: ¿cuáles son las iniciativas que quedaron pendientes en la Comisión de Hacienda, esas dos o tres a las que se refería?”, cuestionó.

 

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Valenzuela, agregó que el puesto requiere un perfil de personas técnicas y capacitadas para combatir la corrupción, el lavado de dinero, la delincuencia, entre otras; "votaremos en contra de tu propuesta, precisamente porque para nuestro punto de vista, no cumples con esas especificaciones técnicas", agregó.

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • TERRAZAS BACA PATRICIA