BOLETÍN 107: EXIGEN DIPUTADOS PANISTAS AUDIENCIA CON TITULAR DE LA CNDH POR CASO DEL BEBÉ TADEO

11 de Febrero de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de febrero de 2022

 

 

  • Este caso revela toda una red de complicidad entre la delincuencia organizada y autoridades de este Gobierno, del estado de Puebla y de la Ciudad de México
  • No ha sido investigado el caso a profundidad como toda la sociedad quiere: Dip. Humberto Aguilar Coronado.
  • Creemos que es necesario una resolución que brinde justicia a la familia del bebé Tadeo, pero también necesitamos autoridades que den una investigación expedita y se brinde justicia: Dip. Héctor Saúl Téllez
  • Nos indigna la declaración hecha por la Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, diciendo que no ha habido queja para que dicho organismo atraiga este caso: Dip. Carolina Beauregard.

 

 

Legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional, exigieron a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, una audiencia, tras presentar una queja el pasado 31 de enero, para que dicha instancia ejerciera sus derechos de atracción en el caso de Tadeo, un bebé que fue extraído de su tumba en Iztapalapa y cuyo cadáver apareció el pasado 10 de enero en la basura de un penal del estado de Puebla.

 

Los panistas, afirmaron que Piedra Ibarra, está siendo un obstáculo para el esclarecimiento del caso y reclamaron dejar de lado su agenda partidista y actuar con responsabilidad y no ser tapadera ni del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ni de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

 

Este caso, agregaron, ha sido un escándalo a nivel nacional y revela toda una red de complicidad entre la delincuencia organizada y autoridades del Gobierno del estado de Puebla y de la Ciudad de México, “nos preocupa la corrupción  que impera en el sistema de penales y en los panteones de nuestro país”, aseguraron.

 

Por su parte, el diputado Humberto Aguilar Coronado, agregó que debe la  CNDH dar respuesta pronta, para poder dar justicia de manera pronta y expedita a la familia del bebé.

 

“Presentamos ya una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque no ha sido investigado a profundidad como toda la sociedad quiere”, aseguró Aguilar Coronado.

 

Por su parte, el diputado Héctor Saúl Téllez, demandó a la CNDH ejercer sus facultades de atracción para llevar a cabo una recomendación contundente a las autoridades de investigación, tanto de la Ciudad de México, como de Puebla.

 

“Creemos que es necesario una resolución que brinde justicia a la familia del bebé Tadeo, pero también necesitamos autoridades que den una investigación expedita y se brinde justicia, queremos el desmantelamiento de la red delincuencial que llevó a cabo esta exhumación  de cuerpos en la Ciudad de México  y queremos una condena  a los que trasladaron esta exhumación”, argumentó Héctor Téllez.

 

Asimismo, calificaron como “indignante” la postura de la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, pues en su informe presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseguró  que no existía alguna queja presentada formalmente para iniciar su labor obligatoria de protección de los derechos humanos.

 

“Nos indigna la declaración hecha por la Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, diciendo que no ha habido queja para que dicho organismo atraiga este caso y por fin  investigue, se dé con los responsables  y se haga justicia”, afirmó la diputada federal Carolina Beauregard.

 

Asimismo, el pasado martes 25 de enero, en la Cámara de Diputados, la bancada panista, presentó un Punto de Acuerdo para exigir a la Fiscalía de Puebla y de la Ciudad de México, llegar hasta el fondo en las investigaciones del caso de Tadeo.

 

El Punto de Acuerdo exige a distintas instituciones que avancen y presionen con la investigación que hasta el momento se sigue llevando a cabo y se pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Ciudad de México (FGJCDMX) que continúen la investigación, hasta sus últimas consecuencias, sobre los acontecimientos en el Centro de Reinserción Social.

 

El pasado 31 de enero, acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para presentar una queja.

 

Ayer, a nombre de los diputados capitalinos y poblanos, el diputado local, Federico Döring, ingresó un oficio a la DDHH, para solicitar un encuentro con Rosaio Piedra, tras no recibir respuesta de la queja presentada.

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL

  • BEAUREGARD MARTÍNEZ CAROLINA

  • AGUILAR CORONADO MARCO HUMBERTO