TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ PARA HABLAR EN CONTRA RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

18 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 18 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ PARA HABLAR EN CONTRA RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ (CAVG): Con su venia, compañero presidente.

 

No cabe duda y hoy nos queda más claro que nunca, no solo a la oposición, sino a todos los mexicanos, que Morena tiene una gran fuerza transformadora, porque sus diputados llegan bravos, como tiburones y se transforman en borregos mansitos. Borreguitos dormilones de los que se duermen.

 

Mire, compañero, allá al fondo del Bronx, en lo más profundo a donde lo mandaron porque no sube a tribuna, ojalá pueda presentar reservas, lo que discuten allá vénganlo a decir a tribuna, pero ¿qué pasa cuando suben a tribuna? Leen con dificultad.

 

Mejor vamos a escuchar lo que quieren los mexicanos, ¿qué quieren los mexicanos? (…) Ah ok, claro, ¿y cuántos rateros no tienen en sus filas? Ya se les olvidó, se rasgan las vestiduras criticando el pasado cuando la mitad de su bancada estuvieron en el PRI, en el PAN, en el PRD, pero ustedes se llevaron a lo peor del PAN, del PRI y del PRD.

 

Pero vamos a hablarle al pueblo de México, porque ustedes no escuchan, ustedes son insensibles a las necesidades de la gente, ¿cuáles son las necesidades de la gente? La reactivación económica.

 

¿En qué país vive el presidente López Obrador, que no se da cuenta de los empleos que se han perdido por las malas políticas económicas de Morena?, ¿en qué país viven? No se dan cuenta de cuántos restaurantes, cuántos hoteles, cuántas empresas han cerrado.

 

Y el día de hoy les recetan una estocada final, no hay estímulos fiscales, no hay apoyos y, lo peor de todo, es que ahora ya se están metiendo, no con la oposición, sabemos que no son buenos políticos, que no son buenos para negociar, pero ya no lo hagan por sus adversarios que somos los del PAN, los del PRI, los del PRD, los de MC, ahora ya están trastocando a la sociedad, se están metiendo con las organizaciones que con mucho esfuerzo ayudan a los más vulnerables, se están metiendo con la sociedad organizada y los quieren desorganizar; pero saben qué, la sociedad es más grande que cualquier partido político, la sociedad es más grande que cualquier Presidente de la República y así como ustedes dicen que el pueblo pone y el pueblo quita, así por eso los quito en la Ciudad de México, porque están haciendo las cosas mal.

 

Aquí vamos a discutir toda la noche y las noches que sean necesarias porque el pueblo de México debe de saber que cuenta con Acción Nacional.

 

Los contadores y los agentes aduanales que ustedes quieren criminalizar no están solos, cuentan con Acción Nacional.

 

La sociedad civil y las organizaciones civiles que ustedes quieren desaparecer no están solas porque cuentan con el Partido Acción Nacional.

 

No se sorprendan, compañeros, que, dentro de unos días, como ha ocurrido en la legislatura pasada, en el Senado les corrijan la plana. Perdónanos señor Monreal, porque no saben lo que hacen.

 

Abogamos al talento de los que sí les gira la piedra, porque tienen algunos que sí les saben, quitemos la reserva del 151 del ISR, eliminemos la obligación de los jóvenes del artículo 27 del Código Fiscal.

 

Hagamos algo por México, no sólo vengan a levantar la mano, leamos, debatamos, analicemos.

 

No lo hagan por el PAN, por el PRI, por el PRD, por ustedes, háganlo por los mexicanos que esperan de ustedes y de nosotros resultados y no sólo gritos y sombrerazos.

 

Por este momento es cuanto, señor presidente, pero seguiremos dando la batalla toda la noche.

 

Muchas gracias.

 

---oo00oo---

Audios