TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. RICARDO VILLARREAL GARCÍA, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL ARTÍCULO 9 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

19 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. RICARDO VILLARREAL GARCÍA, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL ARTÍCULO 9 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 

DIPUTADO RICARDO VILLARREAL GARCÍA: Con su permiso, señor Presidente.

 

Compañeras diputadas y diputados:

 

Llevamos toda la noche de ayer y todo el día de hoy escuchando discursos mal leídos de cosas que me queda claro la izquierda de este país no entiende.

 

Y no entienden porque estamos hablando de economía, estamos hablando de cómo lograr que las y los mexicanos puedan producir más, puedan generar empleos, puedan por supuesto contribuir con su trabajo a la generación de un mejor Estado para nuestras familias, pero ninguno de ustedes ha hecho eso en su vida.

 

Pocos de ustedes han puesto siquiera una tortillería y si la tuvieran, la quebrarían como están quebrando a este país.

 

Es increíble escuchar que hoy van a hacer más felices a las mexicanas y a los mexicanos porque les quieren poner más duro el pie en el cuello. No, señores, hay que ayudarlos, hay que empujarlos a que puedan salir adelante en esta que es la peor crisis desde 1932, crisis provocada, por supuesto, por la pandemia, pero, sobre todo, crisis generada por sus nefastas políticas públicas, económicas que tienen sumido a este país desde diciembre de 2018.

 

No se nos olvide que, en el año 2019, sin pandemia, este país tampoco creció, sino que decreció por sus malas decisiones. Y hoy, vienen a decirnos que esta es una panacea, que no han endeudado al país. Yo creo que no han leído los dictámenes, señoras diputadas y diputados.

 

Este país, cuando el presidente López Obrador tomó el gobierno, debía 10.5 billones de pesos.

 

Hoy, hoy deben 12.5 y van a endeudar en 2022 con un billón más de pesos a las mexicanas y a los mexicanos buenos. Tres billones de pesos más de deuda sin crecimiento, amigos y amigas. Porque si endeudaran el país, pero, estuviéramos creciendo podríamos justificarlo.

 

Pero les voy a decir un tema muy claro, cuando terminemos este 2021, el país tendrá 5 puntos porcentuales menos del PIB de lo que teníamos cuando empezó este gobierno. Y ahí no estoy tomando en cuenta ni la inflación ni el crecimiento poblacional, vamos a terminar este sexenio y, si bien nos va, estaremos como en 2018.

 

Estas son las realidades, queridos compañeros y compañeras. Y todavía, por ahí escuché a un diputado decir que hay que ayudar a los jóvenes. Estoy de acuerdo, a ellos, a los que están dejando sin oportunidades.

 

En este país ya no hay Instituto Nacional de Acceso al Emprendedor. Si un joven tiene un sueño, no hay un solo crédito o apoyo en la Secretaría de Economía para que ese crédito lo pueda hacer realidad. Pero lo que sí hay es que ahora el Estado mexicano se les va a echar encima si no se inscriben en el Registro Federal de Contribuyentes, aunque sean estudiantes.

 

Que los van a multar con más de 11 mil pesos si no cumplen, por cierto, cómo van a cumplir si en este país, con ineficiencia de la cuarta transformación, tarda meses en que ten de una cita en el SAT.

 

Yo me imagino un joven estudiante que después de unos años le den un trabajo y le digan cuando se inscriba en Hacienda, en el 2024, qué crees chavo, como no te inscribiste en el 22, me debe 11 mil 600 pesos, más multas, recargos y actualizaciones y, por lo tanto, yo, SAT, me voy a quedar con los primeros meses de tu sueldo. Eso es a los jóvenes que quieren apoyar.

 

Un México en el cual esta transformación de cuarta no apoya a muchísimos sectores de la población vulnerable, a nuestras niñas y niños con cáncer y por eso son las organizaciones no gubernamentales las que tienen que hacer frente a esas obligaciones que el Estado mexicano no está haciendo. Y también van contra ellas.

 

No entienden que, a diferencia de ustedes, ellas apoyan a la gente que lo necesita con sus recursos, no con los del gobierno, porque ninguno de ustedes ha apoyado a nadie con el dinero de su trabajo a la iniciativa privada, porque no saben qué es la iniciativa privada.

 

En suma, compañeras y compañeros, esta Miscelánea Fiscal no es una panacea, es una tragedia para México.

 

Muchas gracias.

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Audios
Etiquetas
  • VILLARREAL GARCÍA RICARDO