TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ, PARA RECTIFICACIÓN DE HECHOS.

1 de Agosto de 2023

Compartir

Ciudad de México, 1 de agosto de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ, PARA RECTIFICACIÓN DE HECHOS.

 

DIPUTADA CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ (CBM): México va de mal en peor desde que gobierna Morena, y no lo digo yo, no lo dice la oposición, son sus propios datos: la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los hogares del Inegi, entre 2020 y 2022 pasamos de 38.8 a 54.2 millones de personas sin acceso a servicios de salud, es decir, 15.4 millones de mexicanos que en 2018 sí tenían acceso al servicio de salud que hoy no tienen.

 

Subió un 60% el gasto de las familias mexicanas en salud. La población atendida es menor que en 2018.

 

6 de cada 10 personas que recibieron atención médica entre estos años, lo hicieron en hospitales privados, lo cual retrata de cuerpo completo el fracaso de sistema de salud que tenemos hoy en México, que es escándalo un día sí y otro también por corrupción, por la falta de mantenimiento a los elevadores, por el desabasto, medicamentos y quimioterapias que ya costó la vida de una niña de 6 años, Aitana en Quintana Roo.

 

Mientras en México cada familia mexicana destina casi el 40% de sus ingresos para la salud, comparándonos, como tanto les gusta compararse con Dinamarca, en Dinamarca, mientras en México es el 40%, en Dinamarca es el 12.8% y en Colombia el mismo indicador es el 13.6%.

 

En materia educativa hay 700164 estudiantes menos que en 2018. La mayor reducción es en preescolar y primaria. Son niños que están condenando a la pobreza sin educación.

 

Finalmente en Puebla, mi estado la situación no es mejor. Hoy llega 6.5 menos presupuesto al estado y al resto de los estados de la República, 8% más. En 2024 podremos corregir el rumbo de México en las urnas.

 

Urge detener la destrucción de nuestro país, es cuanto Presidente.

 

 

Audios
Etiquetas
  • BEAUREGARD MARTÍNEZ CAROLINA