TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. PATRICIA TERRAZAS BACA, PARA HABLAR EN CONTRA DE LA RESERVA DEL DIP. RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ (MORENA) AL ARTÍCULO 113-E DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

19 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. PATRICIA TERRAZAS BACA, PARA HABLAR EN CONTRA DE LA RESERVA DEL DIP. RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ (MORENA) AL ARTÍCULO 113-E DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 

DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA: Gracias.

 

Qué fortuna conocer los conceptos, conocer los antecedentes y haber estado en la legislatura anterior. También conocer la incongruencia de los diputados.

 

Los veía y no podía creer lo que se dice aquí. Y lo dije ayer en comisión, no entienden los conceptos, pues es difícil que legislemos con un Congreso que no entiende los conceptos. La necesidad, qué difícil hablar del campo sin sentirlo y sin amarlo, difícil hablar del campo sin conocerlo.

 

Si no lo conoces, no lo amas y si no lo amas, no lo defiendes. Ahora me voy a tener que conformar con 900 pesos de deducción, cuando yo vengo de una ley en el artículo 74, donde me decía que tengo derecho a no pagar el impuesto sobre la renta, y lo leo a la letra de la ley.

 

“No pagarán el impuesto sobre la renta por los ingresos provenientes de dichas actividades, refieren a las actividades primarias, hasta por un monto en el ejercicio, de 40 veces el  UMA”. Eso equivale a más de un millón 300.

 

Si lo dejáramos como está en este momento tendríamos esa facilidad para los pequeños productores, pero se presenta una reserva y esa reserva refiere de 3 millones 500 mil pesos. Es la que yo busqué y está en la Gaceta publicada. ¿En qué momento la cambiaron, señores? O al menos discutamos el cambio, pero la cambian y la meten por debajo de la puerta, ¿dónde está la congruencia de honestidad y transparencia?

 

Desconocen los conceptos y en una pregunta hablan de un concepto de jornaleros, señores los jornaleros no están tributando en este artículo, los jornaleros es otro concepto. Entonces, si no conocen los conceptos, ¿cómo discuten una ley? ¿Cómo vamos a estar hablando de lo mismo? Obviamente, no hablamos de lo mismo y aprovechar la condición de legislador es meter a la familia a ser legisladores en la misma legislatura y no te conformes con una me reelijo en la siguiente, y eso no es aprovechar el puesto ni la postura. Eso sí es criticar y no ser congruente con la crítica.

 

Yo estoy aquí y estoy en la Comisión de Hacienda porque le sé al tema y conozco el antecedente, y me he preparado para eso, no vengo a hablar de ideología. Señores, para eso están los partidos políticos y pongámonos en los zapatos de los productores, de los agricultores, de los pequeños pescadores, ahí es donde se siente el campo, no aquí a venir a hablar y decir las cosas con mucha incongruencia.

 

Y, por favor, te pido presidente que revises estas reservas. La reserva publicada habla de 3 millones 500 mil pesos, esa sí la acompaña el Grupo Parlamentario del PAN. La de trampa no la vamos a acompañar porque es quitarles a los pequeños productores un beneficio que ya tienen en el 2021. Es cuanto, presidente.

 

--oo00oo--

YMJ 

Audios
Etiquetas
  • TERRAZAS BACA PATRICIA