TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO FELIPE FERNANDO MACÍAS OLVERA PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO FELIPE FERNANDO MACÍAS OLVERA PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

DIPUTADO FELIPE FERNANDO MACÍAS OLVERA (FFMO): Que quede muy claro: una agresión porril nunca va a intimidar ni amedrentar a Acción Nacional. Una agresión porril nunca va a amedrentar a un partido que tiene 80 años de lucha, una lucha de sudor y de sangre. Se va a ocupar mucho más que una agresión porril, si quieren intimidarnos o callarnos para levantar la voz contra las injusticias que hoy se están cometiendo.

Moñitos rosas, corbatas rosas. Con moñitos y corbatas los diputados de Morena, los diputados del Verde, los del Partido del Trabajo hoy muy bonitos, invitando a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.

Si tuvieran un poquito de vergüenza, si tuvieran un poquito de dignidad, se quitarían sus moñitos, sus corbatas, porque hoy ustedes están quitando millones de pesos. No a organizaciones civiles ni a empresas, sino a miles de mujeres que padecen cáncer de mama y que reciben sus medicinas y tratamientos gracias a las organizaciones civiles. Medicinas y tratamientos que el gobierno debería dar y que por su completa indiferencia, negligencia e incompetencia no les dan. Medicinas y tratamientos que ustedes deberían etiquetar en un presupuesto y que no lo van a hacer.

Quieren quedar bien con moñitos y corbatas rosas, pero dan puñaladas por la espalda a estas mujeres que padecen cáncer de mama. Hay más de 120 asociaciones en este país que ayudan a mujeres que padecen cáncer de mama. Miles y miles de mujeres que se ven beneficiadas en nuestro país. Personas que padecen enfermedades graves, jóvenes que necesitan a estas organizaciones civiles para seguir estudiando. A estas personas es a quienes ustedes están perjudicando.

Quiero ver con qué cara van a ir a sus distritos a encontrarse con estas asociaciones y con estas personas beneficiadas y les van a decir en su cara que les están quitando millones de pesos para que puedan ser atendidas.

Y estas personas son de los grupos más vulnerables y quiero hablar, precisamente, de los grupos vulnerables para ejemplificar el nivel de incongruencia que tienen los diputados de este lado para venir a defender esta aberración.

El día de ayer un diputado, pasó dos veces aquí en la discusión en lo general, a hablar de corrupción y cinismo, y lo digo con toda claridad y lo aludo, el diputado Benjamín Robles, del Partido del Trabajo, que por cierto, ya que el Partido del Trabajo gane un distrito por sí solo y no por ser rémora de Morena, ese día va a tener mi reconocimiento, pero mientras tanto, ojalá que cuando este diputado se atreva hablar aquí de corrupción y de cinismo o cualquier diputado del Partido del Trabajo, ojalá tengan la vergüenza de explicarnos por qué apenas hace dos meses el Partido del Trabajo fue sentenciado por desviar más de 50 millones de pesos de sus Cendis, de las niñas y de los niños para sus dirigentes políticos.

Cincuenta millones de pesos desvió el Partido del Trabajo para niñas y niños, y los usó para motivos electorales. Qué poca vergüenza, dignidad y congruencia tienen. A ver si este diputado o cualquiera del Partido del Trabajo sube aquí a hablar de corrupción y de cinismo explica eso, y de paso que explique los múltiples escándalos de corrupción de este gobierno. Las entregas de los dineros de los hermanos del presidente, Rocío Nahle, Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, la farsa de la investigación en la línea 12 del Metro, algo plagado y putrefacto en corrupción y que tomó la vida de decenas de personas inocentes.

Tengan un poquito de vergüenza y de dignidad cada vez que hablen algo aquí en tribuna. Yo finalmente quiero mandar un mensaje a la sociedad civil, la lucha no acaba, no hay partido ni gobierno más grande que el poder que tiene la sociedad civil organizada que participa, que exige y que mueve. Sigamos en la lucha y el triunfo llegará.

Es cuanto, presidente.

---oo00oo---

 

 

Audios
Etiquetas
  • MACÍAS OLVERA FELIPE FERNANDO