TRANSCRIPCIÓN DE LA PRIMERA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

TRANSCRIPCIÓN DE LA PRIMERA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA (MAMI): Gracias, presidente. Antes que nada, mi reconocimiento a las miles de organizaciones, a los miles de mexicanos y mexicanas que trabajan por un mejor México. Y, por supuesto, también mi reconocimiento a María Clemente por su valentía, por no recibir línea y por estar del lado de los mexicanos.

En el PAN sostenemos que la respuesta de vida ante el dolor evitable es la responsabilidad social, la cual exige superar el individualismo y cooperar en la construcción democrática del bien común, algo que desde Palacio Nacional no terminan por entender.

Es por esta razón que reservamos la propuesta de redacción del artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con la que el presidente y su bancada de Morena, en este Congreso, pretenden una vez más debilitar la democracia participativa.

La intención de limitar las deducciones a las donaciones realizadas en favor de las organizaciones de la sociedad civil, no es otra cosa que un intento orquestado desde la Presidencia, para monopolizar la asistencia de las personas de mayor vulnerabilidad, con fines políticos y electorales.

Al presidente no le basta con debilitar a las instituciones públicas que puedan representar para su visión autoritaria un contrapeso ante sus decisiones erráticas. No le ha resultado suficiente en este gobierno disminuir los poderes públicos, organismos constitucionales, locales o ayuntamientos.

Hoy busca debilitar a las organizaciones de la sociedad civil. Fiel a su vocación autoritaria, Morena pretende que la asistencia pública sea un monopolio del gobierno y para tal efecto ha buscado, desde el inicio de la cuarta transformación, obstaculizar el funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Recordemos que estos ataques no son nuevos, en febrero de 2019, a través de la circular 01, el presidente de México prohibió transferir recursos a las organizaciones sociales y civiles, a las cuales calificó como discrecionales, opacas y corruptas.

 

En la discusión de la Miscelánea Fiscal del año pasado, Morena y su máximo líder atacaron de nueva cuenta a las organizaciones de la sociedad civil. Esas que sí llegan a donde el gobierno, por su incompetencia, no logra.

En aquella discusión Acción Nacional manifestó la necesidad de impulsar en ese paquete fiscal propuestas de reforma con rostro social y no recaudador. En el PAN coincidimos con las voces que sostienen que las organizaciones de la sociedad civil son un bien público que debemos defender, que sus derechos no deberían tener ningún tipo de regresión a partir de las opciones del gobierno. La solidaridad de las organizaciones sociales se transforma en amor al prójimo.

Hoy, ustedes quieren desaparecer esa solidaridad de los mexicanos. Hoy exigimos que dejen de lado esa hipocresía. Hoy exigimos que se aprueben estas propuestas para que millones de mexicanos sigan brindando su trabajo generoso en beneficio de millones de mexicanos.

Amigos de Morena, pónganse a trabajar, dejen trabajar a los mexicanos y a las mexicanas que verdaderamente son quienes mueven este país, con acciones nobles, como las realizadas por las organizaciones de la sociedad civil.

Las organizaciones de la sociedad civil y las familias mexicanas cuentan con nosotros.

Es cuanto, presidente.

---oo00oo---

Etiquetas
  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL