TRANSCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

TRANSCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA (MAMI): Gracias, presidente.

En estos últimos dos años, prácticamente, hemos vivido una grave crisis de salud, que ha impactado, por supuesto, en materia económica y social a nuestro país. Millones de negocios cerraron sus puertas y con esto perdieron el empleo millones de mujeres y hombres en nuestro país.

Mientras en otros países brindaban apoyo a sus familias, brindaban apoyo a los negocios para que permanecieran abiertos y poder brindar empleo a sus familias, en nuestro país Morena y la cuarta transformación les dio la espalda. Siguen tirando dinero en proyectos que no son necesarios en este momento como el tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

Requerimos detonar la economía, fomentar el empleo y por eso el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha propuesto diversas reformas, entre ellas el seguro de desempleo, entre ellas la ley del primer empleo que buscan detonar la economía y generar empleo en nuestro país para fortalecer y proteger a nuestras familias.

Ante los miles de despidos en estos últimos dos años, algunas personas se han animado a emprender para obtener algunos ingresos y satisfacer sus necesidades, pero otras solamente pueden desearlo ya que no pueden arriesgar el poco dinero que tienen en un emprendimiento que podría fracasar, porque se dice que el 33 por ciento de las empresas de nueva creación fracasan en su primer año.

Por eso proponemos reservas a los artículos 25 y 151 para apoyar y reactivar la economía de tantos negocios que requiere un apoyo y con esto, por supuesto, apoyar a miles de familias, a muchas mujeres y hombres que han perdido su empleo y que ven en este momento muy difícil sacar adelante a sus familias.

Yo invitaría a todos ustedes a que dejemos ese doble discurso y que podamos realmente apoyar a los mexicanos que quieren emprender un negocio, que quieren sacar adelante a sus familias y por eso ponemos a consideración esta propuesta que apoya y cuida a las familias mexicanas.

Es cuanto, presidente.

---oo00oo---

Etiquetas
  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL