TRANSCRIPCIÓN DE LA TERCERA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

TRANSCRIPCIÓN DE LA TERCERA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA (MAMI): Gracias, presidente.

Los diputados de Morena, del Verde y del PT, llevan horas hablando del pasado, acusando, descalificando y agrediendo, atrapados en un gobierno de retrovisor, sin visión de futuro. Y eso pasa, compañeros, cuando no hay ideas y cuando no hay propuestas. Hablemos del presente, compañeros diputados de Morena. Hablemos del presente de su gobierno, ese que les corresponde a ustedes para dar soluciones a millones de mexicanos. Hablemos de los hechos reales de este presente, de su gobierno.

Hablan de violencia del pasado, pero la violencia que están generando en este momento ha teñido a nuestro México páginas de rojo, llenas de violencia por su complicidad, la complicidad del presidente y sus gobiernos. Así de rojo está teñido nuestro país por la complicidad de sus gobiernos.

Tenemos un presidente que en las mañaneras se ríe, se ríe de la violencia que vive nuestro país. Se ríe de los ejecutados, de los desaparecidos y de la desgracia de miles de familias mexicanas. En las mañaneras el presidente polariza nuestro país. La complicidad está clara con la delincuencia.

Ubican esta fotografía, mis amigos, o se las hago llegar. Ubican quién está aquí saludando el presidente o no la ubican. ¿La ubicas bien o no? Es la madre de un delincuente, un delincuente que el presidente dejó libre. Su gobierno actual liberó a un delincuente. Besos y abrazos a la delincuencia y balazos a las familias de los mexicanos. Ese es el gobierno de ustedes.

Hablan de corrupción, hablan de corrupción. ¿Ubican estas fotografías también o la memoria les falla? ¿Les falla o no les falla? ¿Ubican las fotografías? Bueno, por supuesto que el rayo, el rayo purificador del presidente, la pureza del presidente, a los amigos y a los leales, ¿ubican esta otra fotografía también o no la ubican? ¿Se les olvida eso también? Eso es del presente, mi amigo, no la ubican, no les conviene.

Qué me pueden decir de los integrantes de Morena y de sus aliados que aparecen en Pandora Papers, esto es de este momento, o les falla la memoria también, qué les falla. Qué me pueden decir los amigos del PT, de los desvíos del recurso de los Cendis. Es corrupción del presente, no del pasado, mis amigos.

 

Qué pueden decir también de Bartlett, de Guevara, de David León o de Irma Eréndira. Esto es el presente, lo que ustedes iban a solucionar. Esto es el presente, todos los días el presidente polariza, descalifica igual que ustedes, porque no tienen argumentos. Cuando se acaban los argumentos vienen las agresiones y las descalificaciones. El gobierno ineficiente de ustedes no da respuestas. Siguen atrapados en el pasado, mis amigos, en su ineficiencia y en sus fobias.

Este no es ni debe ser el país de un solo hombre. Es y debe ser el país de millones de hombres y mujeres libres, de jóvenes que esperan un mejor futuro, y que ustedes los están olvidando. De adultos mayores que esperan una vejez digna, y que ustedes les están dando la espalda. Ustedes, con su complacencia y obediencia ciega, con sus otros datos, con sus ofensas y descalificaciones y, por supuesto, sin argumentos, argumentos por supuesto para rechazar cada una de nuestras propuestas.

Dicen los de Morena que primero los pobres. Lo dicen tantas veces y con tanta pasión que quisiera creerles, pero son sumamente bipolares y mentirosos. Hoy podrían estar dando muestras, muestras para generar un país con progreso, muestras para incentivas la economía, la seguridad y la salud. Pero no. Hacen todo lo posible para borrar acciones, acciones como las de la sociedad civil, que busca el mejorar su entorno, y ustedes las quieren borrar.

Nosotros, mientras tanto, seguiremos insistiendo en cómo sí generar empleos, en cómo sí ser competitivos como país, en cómo sí apoyar a la educación, en cómo sí apoyar a la sociedad civil. Incentivos para la creación de las nuevas empresas, incentivos para apoyar a los jóvenes emprendedores, incentivos para el uso de nuevas tecnologías. Complican, mis amigos, la competencia como país en el caso de las maquiladoras y muchas industrias de nuestro país. Nosotros queremos mayores deducciones en los pagos escolares para tener una mayor educación, que como gobierno ustedes no están brindando.

En lugar de ver cómo debilitar a las organizaciones de la sociedad civil deberíamos de ver cómo apoyarlas. Las organizaciones de la sociedad civil son muestras de solidaridad y amor al prójimo. Ese amor que ustedes quieren borrar de un plumazo, el amor de los mexicanos a los demás por un mejor México. Ustedes, mis amigos, seguirán atrapados en su pasado, sin visión de futuro para millones de mexicanos que nos exigen diálogo y acuerdos.

 

México y sus familias cuentan con Acción Nacional. Aquí están nuestras propuestas en favor de México. México es más grande que sus fobias y aquí estaremos nosotros, para construir con la sociedad civil, de la mano de la sociedad civil un mejor futuro para todos los mexicanos. Ese futuro, mis amigos de Morena, del Verde y del PT se les está negando a los mexicanos. Su soberbia y sus fobias los tienen atrapados en el pasado. Nosotros miramos el futuro.

Es cuanto, presidente.

---oo00oo---

Etiquetas
  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL