TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. PATRICIA TERRAZAS BACA, PARA PRESENTAR LA ADICIÓN DE UN ARTÍCULO TRANSITORIO A LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. PATRICIA TERRAZAS BACA, PARA PRESENTAR LA ADICIÓN DE UN ARTÍCULO TRANSITORIO A LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 

DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA: Compañeros diputados y diputadas, muy buenas tardes. Me permito referir que hoy, ante la situación económica que se vive y ante los efectos negativos de la pandemia, también me viene a la mente un dato importante, muy importante.

 

México es el cuarto país que más mal ha manejado la pandemia en el mundo. Sí, por eso es que las vacunas no creo que sean un slogan de campaña para venderlas aquí en esta Cámara, todos sabemos que no fue la gran panacea, porque no podemos olvidar a todas aquellas personas que se nos adelantaron. Grandes compañeros, amigos y colaboradores aquí en esta Cámara, porque no se hicieron las cosas bien ni se hicieron a tiempo.

 

Por eso creo que viene al tema comentarles que las vacunas tampoco son una graciosa concesión, es una obligación del Ejecutivo garantizar la salud a todos, y a todas, los mexicanos. Lo que sí no se hizo es hacerlo de forma oportuna.

 

Los contribuyentes necesitan recursos financieros para continuar con sus actividades económicas y por eso hacía referencia a la pandemia y hacía referencia a las vacunas, porque eso fue lo que retrasó el abrir muchos comercios, muchas escuelas, pero lo más triste es que perdimos mexicanos.

 

Por eso se encareció el crédito y por eso presento esta iniciativa para regular y evitar los abusos en el cobro de intereses. Y me voy a referir solo, por el tiempo, al artículo transitorio al que hago referencia que es la fracción XIV, del artículo 2o. de Disposiciones Transitorias de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, es para cuidar los intereses y los apoyos a la Sofom.

 

Por lo anterior, se pone a consideración de esta soberanía la presente reserva para fortalecer el Estado de derecho en México y que haya más inversión, que haya más crédito barato y es por la economía de México, es por México y va por México. Es cuanto, presidenta.

Audios
Etiquetas
  • TERRAZAS BACA PATRICIA