TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO VICTOR MANUEL PÉREZ DÍAZ PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO VICTOR MANUEL PÉREZ DÍAZ PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 

DIPUTADO VÍCTOR MANUEL PÉREZ DÍAZ: Con su permiso, diputado presidente. Difícil el panorama para todos, menos para la gente de Morena, para los funcionarios públicos que acompañan al presidente, para los Píos, para los pillos y para todos los que los acompañan.

 

La pandemia y el cierre de actividades derivado de la misma, ha sido de los más duros golpes ha sufrido la economía en nuestro país. Increíble, pero el oficialismo, los diputados de Morena tiene hoy la oportunidad invaluable de solventar una verdadera reactivación económica y se ha limitado a venir a esta tribuna a decir simplezas fiscales y arengas demasiado descompuestas.

 

La redacción del dictamen que estamos discutiendo, no ha tenido en cuenta que durante más de un año los sectores productivos se han visto sumamente afectados. Fue provocado esto, por el mismo oficialismo que vemos aquí representado por los integrantes de Morena y todos sus aliados, que es lo mismo que decir todas las rémoras que le acompañan.

 

El Estado abandonó estos sectores durante la pandemia y hoy les exige que paguen más impuestos. ¿Para qué, compañeros de Morena? ¿Para qué quieren más impuestos? Para hacer un gobierno más grande, entre comillas, o más obeso, o tratar de disminuir a una sociedad pujante que en las pasadas elecciones ya los hizo chiquitos y los va a seguir haciendo más chicos.

 

En sus términos, el dictamen afecta al transporte internacional de carga y de pasajeros, pero podría ir más allá, podría perjudicar a los empresarios, a los emprendedores y a los inversionistas que realizan gastos que requieren insumos en el extranjero.

 

Por tal motivo, se propone exceptuar de esta regulación los párrafos segundo y tercero del artículo 16 de la redacción del artículo 4-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Los cuales hacen referencia a la transportación internacional de bienes y personas.

 

Por tal motivo, lo anterior, ya que la acreditación del impuesto en México se da a razón de que los gastos inherentes a las operaciones son utilizados y erogados en territorio nacional. Si seguimos imponiendo cargas a los sectores que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la economía del país, particularmente de comunidades que se benefician del transporte internacional, no vamos a salir de esta crisis económica. Sí, esa misma crisis económica a la que ustedes han llevado desde hace tres años a este país. Que no se les olvide, porque al pueblo de México tampoco se le va a olvidar.

 

Deberían explicarle a la sociedad si el producto de esta enorme carga impositiva la van a invertir en cubrir el pasivo que ha creado el gobierno por ineficiente, o para pagar las obras faraónicas que están doblando su presupuesto inicial, o en su caso, qué van a pagar, ¿favores políticos en el próximo proceso electoral? Esa es la pregunta que les hago y que se deben hacer.

 

Esta miscelánea fiscal se ha convertido en un lastre para la fuerza productiva del país. Saben qué les hace falta. Les hace falta, o solo les hace falta gravar la pobreza, diputados de Morena. Esta afectación incluiría a todo tipo de transporte internacional, ya sea por la vía aérea, marítima, por ferrocarril o autotransporte de carga. Y es posible que cualquier otra actividad con insumos fuera del país también sufra el impacto negativo de esta propuesta.

 

El transporte internacional es una de las industrias que tuvo más pérdidas por la contingencia sanitaria. Es preciso estimular la recuperación económica de este sector, porque de ello dependen miles y miles de empleos. Piensen, por favor, diputados de Morena y todos sus aliados, piensen en que allá afuera hay gente que su futuro depende de las decisiones que tomemos aquí en estos momentos. Y piensen en la tranquilidad de ellos.

 

Y también decidamos, pues, a quién le vamos a dar esa tranquilidad, si a los millones de mexicanos que se parten el alma todos los días para salir a ganarse el sustento diario de sus familias, o le damos esa tranquilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, que él se despierta goloso, goloso y regodeándose en todas las mañaneras con el anuncio de que le han votado a favor ese capricho fiscal, ese capricho fiscal que los va a llevar a la derrota en 2024.

 

Allá nos vemos. Gracias, diputado presidente.

Audios
Etiquetas
  • PÉREZ DÍAZ VÍCTOR MANUEL