TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RENÉ FIGUEROA REYES PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RENÉ FIGUEROA REYES PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 

DIPUTADO RENÉ FIGUEROA REYES: El dictamen que en este momento estamos discutiendo tiene el mismo ADN de los pocos dictámenes que hemos discutido en el inicio de esta LXV Legislatura e incluso los dictámenes que se discutieron en la pasada legislatura, y por lo que hemos visto ya conocemos la suerte que va a correr, es decir, será aprobado por la mayoría de esta Cámara de Diputados, respondiendo al interés del inquilino de Los Pinos, por encima del interés de las mexicanas y los mexicanos.

 

Este gobierno no ha entendido que lo que México necesita no es un mesías todo poderoso que nos salve, sino que el gobierno deje hacer a la sociedad, lo que la sociedad sabe y puede hacer, es decir, trabajar, salir adelante, aspirar a una vida mejor y más digna.

 

Lo que hoy estamos viendo en esta miscelánea es un terrorismo fiscal, un mecanismo de persecución en contra de los contribuyentes e incluso de los no contribuyentes. La pretensión de obligar a los jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad, de registrarse en el Registro Federal de Contribuyentes aún sin ser contribuyentes, denota esta hambre feroz por hacerse de recursos sin importar sobre quien se tenga que pasar.

 

No existe una justificación que permita medianamente aceptar esta persecución hacia nuestras y nuestros jóvenes, quienes, en vez de estar preocupados por su preparación académica, porque aspiran a una vida mejor, ahora tendrán que enfrentarse al SAT para inscribirse en un registro cuya función no es de carácter poblacional.

 

La urgencia por ampliar la base de contribuyentes responde a que esta administración no sabe administrar, tan no sabe administrar que los recursos no les alcanzan, presumen que han tenido millones de pesos en ahorros por la mal llamada austeridad republicana y ¿dónde están esos recursos? Hablan de ahorros, ¿por qué no les alcanza el dinero para comprar medicinas para los niños con cáncer? La verdadera razón es que no saben distribuir los recursos públicos.

 

Compañeras y compañeros legisladores, basta de criminalizar a la gente, basta de criminalizar a la gente que paga impuestos, de perseguir a los profesionistas, basta ya de perseguir a los jóvenes. Es cuanto.

Audios