TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA PARA PRESENTAR RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA PARA PRESENTAR RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA: Gracias, presidenta. La aprobación de esta Ley de Ingresos es sumamente desafortunada para nuestro país. No detona la economía, no genera competitividad, inhibe la participación de las organizaciones civiles y sociales que son sumamente importante para nuestro país, y son persecutorias y buscan controlar, como en este caso, a nuestros jóvenes.

 

Para el PAN, los jóvenes son la esperanza presente y merecen todo nuestro respaldo, apoyo y confianza. Para Morena, son objeto de posible recaudación y control.

 

Quieren los de Morena y el presidente que los jóvenes al cumplir 18 años se registren al Registro Federal de Contribuyentes y si no lo hacen, los multarán hasta con 11 mil 600 pesos a los jóvenes. No hay nada más absurdo que esta propuesta de Morena y el presidente.

 

A los jóvenes en esta edad hay que apoyarlos, hay que impulsarlos. Hay que apoyarlos para que puedan estudiar. Pero, qué les puedo decir a los de Morena, ustedes retiraron los apoyos a la educación y miles de jóvenes se quedaron sin poder estudiar en el extranjero y en nuestro país.

 

A los jóvenes en esa edad hay que apoyarlos para que emprendan, para que abran un negocio, pero, ¿qué pasó? También ustedes acabaron con el Instituto del Emprendedor.

 

A los jóvenes, mis amigos, hay que apoyarlos en la cultura y en el deporte. Pero, también los de Morena y este gobierno de la cuarta transformación quitó los apoyos para la cultura y para el deporte.

 

En este sentido, el Grupo Parlamentario del PAN presentó diversas iniciativas que buscan apoyar a nuestros jóvenes, iniciativas para el uso de las nuevas tecnologías y el internet, iniciativas que buscan apoyar a los negocios que contraten a los jóvenes que no tienen experiencia, apoyar a los jóvenes para que tengan un negocio y ellos mismos puedan generar mayores empleos para los jóvenes en nuestro país.

 

Pero, eso no le interesa al presidente, el presidente lo que requiere son recursos y control de las instituciones y de la sociedad mexicana. Mientras él tenga dinero para promover su imagen personal, no le importa lo que pase en nuestro país.

 

Al Partido Acción Nacional le interesa lo que les pasa a nuestros jóvenes. A ustedes, los de Morena, no confían en los jóvenes, les tienen miedo a todo aquello que ustedes no pueden controlar. Le tienen miedo a la libertad de los jóvenes y al emprendimiento de los jóvenes.

 

Nosotros, en Acción Nacional, queremos decirles a estos millones de jóvenes que cuentan con este grupo parlamentario para seguir luchando por sus sueños. En Acción Nacional seguiremos insistiendo en su libertad y en su empoderamiento. Es cuanto, presidenta.

Audios
Etiquetas
  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL